El Dragón de Komodo es considerado uno de los reptiles más peligrosos del mundo y hace un tiempo un turista registró una escena quizás bastante recurrente en la naturaleza de Indonesia, pero un poco espeluznante para nosotros.
En las imágenes se puede ver cómo el Dragón de Komodo, que medía alrededor de tres metros de largo, devoró a un mono luego de una extensa pelea. De hecho, el animal estaba vivo al momento ser comido.
Los colmillos del dragón de Komodo tienen un veneno que puede ser mortal para sus víctimas, además de contar con una saliva rojiza que contiene 50 tipos diferentes de bacterias.
Una mordedura de este animal provoca una intoxicación en sus presas que puede llegar a ser fatal, por lo mismo traga a sus víctimas enteras antes de que mueran y luego se queda un momento quieto para su digestión.
Este animal carnívoro consume todo tipo de carne, en especial cerdos, dragones más pequeños y algunas veces, búfalos de agua.
Su mandíbula es bastante fuerte, le permite comer hasta el 80% de su peso de una sola vez. Las serpientes y los cocodrilos también tienen esta cualidad.
En los últimos 40 años, se registraron cuatro ataques de dragones de Komodo a seres humanos, quienes desafortunadamente murieron por consecuencia de las mordeduras.
Puedes ver el videoaquí.