No siempre los ataques cardiacos conllevan una punzada en el pecho como en las películas, pero si hay dolor, mareo e incomodidad y debido a esto médicos españoles e ingleses afirman que el dolor que se genera durante un ataque al corazón se parece al de los cólicos menstruales.
Aquí explicamos esto para que los hombres sepan que los dolores durante nuestro período son muy agudos.
Una comparación sorprendente
el Dr. John Guillebaud, profesor de salud reproductiva del University College de Londres, dijo en una entrevista que el dolor durante los cólicos menstruales es casi tan malo como tener un ataque al corazón”. Y creo que concordamos en que cuando no tenemos una pastilla que aminore las molestias, el dolor que pasamos mientras damos vueltas en nuestra cama es horrible.
Colegas muy de acuerdo
El Dr. Javier de Andrés del Hospital Universitario la Paz de Madrid dijo que la explicación de su colega no debe no tenerse en cuenta, ya que los dolores menstruales generalmente sobrepasan el umbral de dolor alto y es por esto que han sido calificados como dismenorrea, algo de lo que son culpables las sustancias prostaglandinas que generan inflamación y movimientos uterinos para expulsar el flujo menstrual.
¿Qué conlleva este dolor?
Cuando la endometriosis complica todo
Cuando una mujer sufre de endometriosis, es decir crecimiento del tejido uterino fuera del útero, el dolor se intensifica y para estas personas, este es pero que el de un ataque al corazón. El dolor menstrual es intenso y no podemos hacer nuestra vida diaria, mientras que los ataques al corazón pueden ser muy débiles o no detectarse. Un 20% de las mujeres siente los dolores menstruales.
Medidas que debemos tomar
Aquí algunas medidas para aliviar el dolor menstrual: