A veces la crueldad humana supera los límites imaginables y cada día nos encontramos con noticias bastante dolorosas, con las que pensamos cómo puede existir una persona con tanta maldad hacia los animales.
Asana Pomloy, encontró a un perrito de 4 meses oculto entre dos pareces en Ang Thong, Tailandia, quien había sido quemado con asfalto caliente. El animal no soportaba el dolor y por sus gemidos la chica pudo encontrarlo. Llamó a un grupo de rescate para que lo salvaran, pero el perrito solo quería estar oculto.
Tardaron varias horas en lograr que el cachorro salieran de su escondite, incluso le ofrecieron salchichas como tentación. Cuando por fin salió, los rescatistas no entendía cómo o por qué se había quemado y luego de un momento llegaron a la conclusión.
“Hay carreteras cerca y piensan que uno de los trabajadores de la construcción la atacó y él escapó”
Asana Pomloy
Quizás los trabajadores se aburrieron de que los perros callejeros se metieran en sus labores y decidieron lanzarles asfalto caliente para alejarlos, pero no midieron sus consecuencias.
El cachorro herido y asustado solo buscó un lugar para refugiarse y morir.
Cuando lograron rescatarlo lo llevaron inmediatamente a un hospital de animales para tratar su grave herida. Luego fue llevado a la fundación Heart Hugs Dogs, en donde lo están cuidando mientras que llegue una familia que lo adopte.
«Su mirada era muy deprimente y no dejó que nadie la tocara el primer día que vino. También me tomó un tiempo ganarme su confianza»
Thannawat Thoophom, propietario del refugio
Luego de un tiempo en el refugio, el cachorro llamado ahora “Ma-Toi” (asfalto en tailandés), está recuperando su personalidad y ganas de vivir.