Estos actores firmaron la petición de la comunidad waorani para proteger sus tierras de la extracción de petróleo que planea el gobierno de Ecuador.
Hay actores que están muy conscientes del daño que estamos haciendo al planeta y es por eso que se unen a la lucha de gente que sólo busca defender sus raíces y el medio ambiente en que viven.
De forma púbica Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo han dado su apoyo al pueblo waorani que se mantiene en disputa con el gobierno ecuatoriano debido a que este quiere extraer petróleo de un territorio que para ellos es ancestral.
El pueblo aborigen busca reunir 500 mil firmas vía internet para que el gobierno ecuatoriano respete el fallo dado por un tribunal que frena este accionar.
«El mundo quiere el petróleo de nuestra selva. El mundo respira el oxígeno de nuestra selva. No puede tener las dos, o el petróleo o el aire. Únete a nosotros. Defendamos la selva, defendamos el aire que respiramos». -Mensaje organización Stand Up For The Amazon-
The government of Ecuador is still trying to auction off the ancestral lands of the Waorani for oil drilling. Sign the petition to protect the Amazon: https://t.co/eHOSzASsTq. #WaoraniResistance @AFrontlines pic.twitter.com/TwuEIgfCmz
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) 28 de junio de 2019
«El gobierno de Ecuador aún está tratando de subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la perforación de petróleo. Firma la petición para proteger el Amazonas».
-Twitter Leonardo DiCaprio-
Mark Ruffalo también se sumó a esta causa apoyando totalmente la lucha de los waoranis.
Today the Waorani people go to court to save half-a-million acres of forest from oil and they need our support.
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) 1 de julio de 2019
I stand with the Waorani and today I ask you to do the same. Please sign the petition: https://t.co/IDvuwCFfRp #WaoraniResistance @AFrontlines pic.twitter.com/S1pM0K8X1D
«Hoy en día, los Waoranis acuden a los tribunales para salvar el petróleo y necesitan nuestro apoyo. Estoy con los Waoranis y hoy te pido que hagas lo mismo. Por favor firma esta petición».
-Twitter Mark Ruffalo-
Agradecemos a @LeonardoDicaprio por unirse a esta lucha! Nos llena de animo y fortaleza que la comunidad internacional está vigilante! Nuestras futuras generaciones recordarán tu compromiso!
— Waorani Resistencia Pastaza (@WaoResistencia) 3 de julio de 2019
Necesitamos más firmas! https://t.co/BVtfFnkc8f#ResistenciaWaorani #WaoraniResistance pic.twitter.com/pTxBI1Irp6
La comunidad aborigen, agradeció a los actores su gesto con ellos a través de una cuenta de Twitter donde transmiten sus mensajes y el avance de su lucha.
Agradecemos a @MarkRuffalo por su apoyo! Nos llena de fortaleza saber que el Hulk esta vigilante!
— Waorani Resistencia Pastaza (@WaoResistencia) 5 de julio de 2019
Nuestras futuras generaciones recordarán su compromiso.
¡Necesitamos más firmas para alcanzar la meta de 500 000! https://t.co/BBPaMQWOKH #ResistenciaWaorani #WaoraniResistance pic.twitter.com/Cipa3Uoo5f
Los waoranis piden a la justicia protección ante la inminente extracción de petróleo en el bloque 22 de la zona, proceso consultado en 2012 y que esta siendo licitado por el ministerio de Energía e Hidrocarburos de Ecuador. Este pueblo señala que la encuesta realiza fue ”viciada” debido a la no garantía de información y libertad. Ellos dicen que se hizo un «engaño a las comunidades para justificar la licitación petrolera en el territorio».
Somos @WaoResistencia defendiendo vida, territorio y consulta previa contra la explotación petrolera inconsulta.
— Waorani Resistencia Pastaza (@WaoResistencia) 3 de julio de 2019
Que @PastazaCJ RATIFIQUE LA SENTENCIA proteja nuestro territorio, garantice nuestra vida y disponga que la Consulta Previa SEA LEY @CJudicaturaEc #ResistenciaWaorani pic.twitter.com/EyQb2KUoCl
El actor Chris Evans, conocido por su papel de ”Capitán América” también se sumó a lo que solicita la comunidad waorani. Si quieres tú también sumarte pincha el siguiente link.
Las comunidades indígenas buscan mantener a salvo ecosistemas que aún el hombre no ha explotado y que esperamos no exploten sólo por lucrar con un negocio en el que se pierde entorno natural y ancestral.