Despiertas con nauseas, vas a la farmacia y compras un test. Te enteras de que estás embarazada y tu pareja y tú dan saltos de felicidad, pero hay un pequeño detalle en todo esto: tus nauseas no se van aunque pruebes remedios caseros y es ahí cuando surge la pregunta ¿servirá de algo el tener nauseas?
Un estudio ha demostrado que las hormonas que causan las nauseas de la mañana están relacionadas con el desarrollo cerebral de tu hijo.
El malestar tiene un propósito
Una investigación publicada en The Journal of Pediatrics reveló que las nauseas son signo de alto coeficiente intelectual en el niño que está por nacer. A mayor densidad de nauseas, más elevada será la inteligencia de tus hijos. El estudio se realizó con 121 mujeres embarazadas durante 1998 y el 2003 y los niveles de IQ fueron analizados cuando los niños tenían entre 3 y 7 años.
Resultados a largo plazo
Otros estudios, como un publicado en la revista Jama Internal Medicine, revelaron que las nauseas matutinas en el embarazo están relacionadas con un número menor de pérdidas. Esto debido a que los niveles de hormonas están lo suficientemente bien para mantener un embarazo.
Desarrollo neuronal al máximo
Todo pasa
Este estudio ayuda muchos a quienes tienen nauseas por la mañana en las primeras semanas y hasta la 14 o 16 que es cuando se comienza a sentir somnolencia e hinchazón. Saber que las nauseas tienen su razón de ser es un aliciente para todas quienes se encuentran viviendo la dulce espera antes de la llegada de un hijo.