No es necesario mentir, pues todos en alguna ocasión hemos salido de fiesta, se nos han pasado los tragos y hemos terminado haciendo tonterías. Siempre pensamos y con justa razón, que es por causa del alcohol, y lo culpamos de convertirnos en otras personas. Sin embargo, el día de hoy te contaremos que cuando te emborrachas, sale tu verdadero “yo”, tus rasgos más destacables de tu personalidad.
Nos referimos a un estudio realizado por la Clinical Psychological Science en los Estados Unidos, que reveló que nuestra manera de actuar cuando estamos borrachos no dista mucho de tu forma de ser real.
Por lo que ya no puedes echarle toda la culpa al alcohol si cambias demasiado. Sigues siendo tú, es por eso que no podrás culpar al alcohol de todo cuando haces algo de lo que te arrepientes.
Para la investigación, la Universidad de Missouri se asoció con la Universidad de Purdue tratando de averiguar si realmente existen cambios rotundos en la personalidad.
Los investigadores usaron 156 participantes y los reunieron con sus amigos para llevar a cabo rondas de preguntas.
Les hicieron las preguntas a los participantes estando sobrios y estando borrachos. Si bien quienes bebieron se sentían muy distintos, sus amistades de toda la vida, quienes no habían bebido alcohol, a pesar de verlos un poco más extrovertidos, no descubrieron ningún cambio radical en la personalidad de los sujetos de investigación.
“Los participantes informaron que experimentaron diferencias en todos los factores del Modelo de personalidad de cinco factores , pero la extraversión fue el único factor que se percibió con fuerza para ser diferente entre los participantes en cuanto a alcoholismo y condiciones de sobriedad”. Rachel Winograd científica de la U. De Missouri relató.