Una madre estaba comprando con su hijo en una tienda, cuando el pequeño se comenzó a comportar de una forma irrespetuosa. Nada muy extraño hasta ahora, pero el tema es que fue filmada mientras discutía con un gerente de la tienda mientras el niño tiraba cosas al suelo.
Ella no parecía perturbada por el comportamiento de su hijo, y cuando el gerente le llamó la atención, ella le dijo que no había nada que pudiera hacer pues “iría a la cárcel” si le pegaba al pequeño.
Así fue el diálogo:
-Madre: Necesitamos estos productos
-Gerente: El problema es que su hijo se está comportando mal y tu no estás haciendo nada al respecto
-Madre: ¿Y qué se supone que haga, que lo golpee? Si lo golpeo, voy iré a la cárcel
-Madre: Tú le estás permitiendo que se comporte así
-Madre: Voy a ir a la cárcel si lo reprendo
-Gerente: Vaya a comprar mejor a otra tienda
-Niño: ¡Cállate la boca!
-Gerente: Váyase a otra tienda
A lo largo de toda la conversación entre la madre y el gerente, el niño seguía con su iracundo berrinche sin que la mujer hiciese algo al respecto. Es bastante claro que pudo haber hecho cualquier cosa para calmar al niño, y no era necesario pegarle como ella sugería.
El gerente pronto decidió que ya había tenido suficiente, por lo que decidió expulsar a la mujer y su hijo de la tienda.
Hoy, el video ha sido visto casi 13 millones y medio de veces, y ha logrado toda clase de reacciones por parte de la gente. La mayoría justifica la expulsión de la mujer pues su hijo había llevado las cosas demasiado lejos de lo aceptable.
¡Que falta de respeto! Oye madre, no hay necesidad de azotar a tu hijo para evitar que destruyan objetos que no son suyos. Basta con llamarles la atención y decirles que eso no está bien.
Ella ni siquiera le dice al niño que se detenga o algo. Pareciera que le gustara que su hijo se comportase así. ¡Wow!
Soluciones posibles
En el video, la madre sugiere que prácticamente su única opción es azotar a su hijo, por lo que no podía hacer nada para evitar que continuara siendo irrespetuoso. Pero publicaciones como Psychology Today han difundido variadas alternativas para que los padres eduquen a sus hijos sin tener que azotarles.
Haz que sus acciones sean ineficaces
Evita que tu hijo haga lo que lo hace ser agresivo: si te está golpeando, por ejemplo, sujeta sus manos con firmeza para terminar su agresión.
Retírale de la situación
Si te encuentras en un lugar público, llévalo a un sitio privado tan pronto como puedas para darle un espacio donde pueda calmarse y donde podrás lidiar con la situación lejos de las indiscretas miradas del resto que convertirán todo en algo peor.
Habla con él
Cuando ya esté en un lugar tranquilo y se haya calmado, comunícale de manera firme que su comportamiento anterior es inaceptable. Siempre mantén la calma al decírselo, sé amable y mantén el control, nunca te pongas irritable para demostrar que sí es posible mantener el control en situaciones de estrés.
¡Es posible criar a nuestros hijos sin violencia!