Mientras algunos con 30 años ya tienen su propio negocio o departamento, otro están en la búsqueda de encontrar algún trabajo que los saque de apuros. En definitiva ambos tipos de personas tomaron decisiones afortunadas o desafortunadas, pero como nuestra intención es ayudarte, aquí te damos algunos consejos para que tengas prosperidad en el futuro.
Aquí te traemos algunos consejos para trabajar hoy y disfrutar cuando seamos mayores.
Tener hijos no es para nada barato
Los estereotipos sociales nos indican que tener hijos entre los 20 y los 30 es lo aceptado, pero es mejor tenerlos cuando estés listo financieramente para ello, así que lo mejor es pensar en tener un colchón económico para cuando los bebés lleguen, de esta manera vivirás la infancia de tus hijos prósperamente y no estarás pensando en como llegar a final de mes.
No te avergüences al solicitar un aumento
Si llevas trabajando 3 años en un lugar y aún no tienes recompensa por ello, es hora de pedirla. Este es un paso difícil pero correcto y que puede mejorar tu situación financiera. Armate de valor y pide un ascenso y un aumento en tu sueldo sin miedo a tener más responsabilidades en tu trabajo. Si te niegan un ascenso reiteradamente, piensa en cambiar de trabajo o mejora tus habilidades en el que estás.
Alquilar en vez de comprar
Si al valor de la vivienda le quitamos esos $4,680 y el dinero restante lo depositamos con una tasa de interés anual del 7%, en un año más tendremos 4,800 para pagar ese año de alquiler.
Y si inviertes este dinero con una tasa anual de un 10% obtendrás $6,900.
Además no tendrás que gastar en impuestos de la vivienda, reparaciones varias ni muebles. Por eso antes de decidirte por una opción elige la mejor para ti.
Invierte en salud y educación
Si no tienes buena salud, no podrás hacer mucho. Por ello cuídate, toma vacaciones al menos una vez al año, duerme y alimentate bien. Además si te educas se te abrirán más puertas en la vida.
No inviertas en aquello que no entiendes
Una decisión financiera requiere pensarla determinadamente. Si actúas guiado por emociones o inviertes en proyectos no seguros podrías perderlo todo. Es mejor que evalúes tus opciones con quienes más puedan aportarte en estos temas.
Aunque mucha gente lo hace sacar un nuevo préstamo para pagar una deuda anterior no es la mejor opción ya que caeremos en un círculo vicioso. Lo mejor en este caso es no tener deudas, pero si las llegas a tener tendrás que prescindir de otras cosas, ahorrar y pagarlas.
Crea una red de amigos y contactos
La riqueza más grande es tener buenos amigos. Muchos problemas se solucionan teniendo buenos amigos más que dinero y hay experiencias de cada uno que lo confirman.
Compra ropa y calzados de buena calidad
La ropa y calzados de calidad te costarán más pero te durarán muchísimo más tiempo. Si a esto le agregas que compras todo esto en liquidaciones, te verás doblemente beneficiado. Haz una lista de lo que realmente necesitas y espera las ofertas. Así podrás ahorrar para tomar unas increíbles vacaciones.
No compres emocionalmente
Sí, aunque te traigan felicidad, estas compras son muy perjudiciales ya que harán agujeros en tu presupuesto. mejor busca esa alegría que te falta en otra cosa y no en comprar 10 vestidos que en oferta parecen muy baratos y necesarios pero no lo son.
Ahorra para tu vejez desde ya
No te diste ni cuenta de como llegaron los 30 y es que el tiempo pasa muy rápido, tanto que en menos de lo que crees estarás yendo al parque con tus nietos. Aún ahorrando $20 cada mes tendrás un piso financiero en tu vejez.
Cocina en casa
Aunque muchos prefieren comprar su almuerzo en un restaurante porque no son muy devotos de la cocina o porque creen que el precio por un plato de comida es barato, será mejor que averigües cuanto cuestan los productos en supermercados y ferias, cuanto te rinden y cuanto ahorrarás si cocinas en casa.
Deposita una parte de tu salario, formando un colchón financiero
Los imprevistos duelen suceder y cuando lleguen, muchas veces necesitarás un colchón financiero. Por eso es una muy buena opción que deposites en tu cuenta mes a mes un poco de dinero para que cuando surja una situación de emergencia tengas una escapatoria segura.
Ten afinidad con tu pareja en los gastos financieros
tu pareja debe apoyarte incluso en lo que se trate de finanzas. Si tu tratas de ahorrar y tu pareja derrocha dinero, no podrás tener una solvencia económica. En este caso, será vital que entables una conversación con tu pareja en cuanto a los gastos para que establezcan objetivos comunes y los logren. Además, un buen incentivo puede ser ahorrar un poco de todo eso para las vacaciones.
Crea una fuente pasiva de ingresos
Es bueno tener un trabajo estable, pero también es bueno tener más ingresos. Por lo tanto estudia dodne invertir de manera segura para lograr una mejora financiera.