En la catástrofe que golpea a California, hay seres inocentes que se han llevado la peor parte.
Los incendios en la zona siguen dejando tristes postales. Aún no han podido ser completamente controlados y ya la cifra de afectados va por los cientos. Han habido fallecidos, muchos heridos y construcciones y bosques desaparecidos. Entre los más afectados se encuentran los animales quienes buscan desesperadamente salvarse de las llamas y el humo.
Es así como es que este caballo terminó en una piscina. Es una historia desgarradora aunque con un final feliz.
El hecho se registró en una zona conocida como Paradise siendo la más afectada de todas. Jeff Hill recorría el vecindario abismado por cada paso que daba.
Lo que nunca se imaginó es encontrarse con una escena sorprendente. Se trataba de un caballo atrapado en la piscina de una casa. Estaba tan agotado el pobre animal que ya ni se esforzaba por salir de ahí.
Según el hombre, “Estaba viendo una casa cuando nos topamos con este caballo. Estaba rendido y tenía una mirada de abandono en sus ojos. Quizás cuánto tiempo llevaba allí porque temblaba demasiado“.
Si no hubiera sido descubierto por el hombre, a lo mejor la historia sería otra. Piensan que llegó hasta la piscina evitando el fuerte calor y las llamas que se iban acercando peligrosamente. Se cayó y no supo salir.
Afortunadamente, Jeff apareció y lo rescató. Una vez fuera de la piscina, el caballo intentó recuperarse antes de marcharse.
Las últimas noticias sobre el incendio no son muy alentadoras, pero entre tanta desgracia, siempre surgen historias llenas de amor y solidaridad.
Acá te dejamos algunas imágenes de rescate de animales que te emocionarán:
Una terrible desgracia que no ha dejado a nadie ajeno.