Corría el año 1993 cuando en Australia fue creado el primer calendario de bomberos que se volvió una tradición. Su propósito era recaudar fondos para causas benéficas como la fundación de hospitales infantiles y la unidad de quemados del hospital infantil de Westmead en Australia. Desde esa fecha, los bomberos urbanos, rurales, de aviación, de las fuerzas armadas y corporativos de Australia se han unido para crear este calendario.
Este año, el Departamento de Bomberos de Australia se unió con el Hospital de Vida Salvaje para hacer un calendario de fotos sensuales y donar todas las ganancias a sus animales.
“El mayor interés en este calendario parece venir de Asia, España, Portugal, México y Sudamérica. Este año tenemos animales rescatados en todos los calendarios, incluyendo caballos. Nuestra intención es encontrar hogares amorosos para estos animales y apoyar financieramente a estas increíbles organizaciones que cuidan de estos animales maltratados”.
Además, el calendario dona fondos a refugios y santuarios como Mates4Mates, Australia Zoo Wildlife Warriors, Precious Paws Animal Rescue, Safe Haven Animal Rescue, Save a Horse, Healing Hooves y AMS Cat Haven.
Sin ir más lejos, diversas imágenes en el calendario de Animales de los Bomberos Australianos de este año fueron tomadas en el Zoológico de Australia de Steve Irwin.
Los fondos ascienden a más de $2.8 millones de dólares donadas a varias organizaciones benéficas en Australia, con $1.7 millones de dólares donados solamente en los últimos 4 años.
La iniciativa es tan buena que ahora, el calendario de bomberos más atractivos de Australia está invitando a los bomberos de todo el mundo a unirse a ellos en Costa de Oro, Australia, en abril de 2019 para la creación del primer “Calendario Internacional de Bomberos”.
Bomberos de todo el mundo lucharán por sólo 11 puestos Los ganadores se unirán al mejor bombero australiano para crear el primer calendario internacional de bomberos del mundo. Una iniciativa que todas agradecemos.
“Estamos muy entusiasmados de comenzar a trabajar con los refugios de animales locales e internacionales. Consideramos que era importante utilizar la presencia en los medios sociales del calendario para iluminar el increíble trabajo que todos hacen. Incluso una pequeña donación a estas organizaciones puede hacer una enorme diferencia y esperamos ampliar nuestro apoyo a estas organizaciones benéficas”.
En 2017, con un alcance en las redes sociales de 2.700 millones de personas en todo el mundo, la historia del calendario, los videos y las imágenes han sido publicados en todos los idiomas. El Calendario de Bomberos Australianos se ha convertido en el más requerido y pedido por la gente y ahora los bomberos de todo el mundo harán de este un fenómeno verdaderamente global. Esperemos por esa excelente iniciativa.