Recién cumplía 23 años y no literalmente no tenía nada, sólo un colchón que recogió en la calle y pasaba por una de las tres depresiones que había sufrido en su vida. Corría el año 1995 y Dwayne Johnson recién lo había dejado su novia y su entrenador de fútbol americano le rompía su sueño de ser jugador profesional. “No eres muy bueno en esto” le dijo.
El luchador Rocky Johnson, su padre, había tenido altibajos profesionales que hizo caer en la bancarota a la familia cuando el actor tenía 14 años. Y en su momento de desesperación, tuvo que volver a su hogar luego del rechazo de su entrenador.
Cuando regresaba, Dwayne vio que sólo tenía siete dólares en el bolsillo. Era lo único que le quedaba. Pero hoy ha pasado mucha agua bajo el puente y podemos decir que Johnson, luego de una vida de superación, es considerado unos de los actores mejor pagados en Hollywood con un ingreso de casi 70 millones de dólares al año. Le siguen Jackie Chan y Matt Damon.
Luego de ese primer tropiezo, Dwayne tuvo que empezar a trabajar con su padre. Aprendió a ser luchador. Según cuenta en una entrevista a la revista Esquirre, “Tenía que luchar por 40 dólares la noche y comía galletas tres veces al día. Peleaba en mercadillos, en ferias, en ferias de autos y en graneros los fines de semana. Me cortaba con cuchillas de afeitar para que la gente viera sangre, era parte del espectáculo. Nunca me cuestioné si me lo merecía”.
Para 1997 se unió a la lucha libre y creó su personaje emulando a Hulk Hogan o El Último Guerrero. Así nació La Roca y se refería a sí mismo en tercera persona. Tenía mucho carisma, presencia en 2 metros y 120 kilos y mucho sentido del humor.
Estando en la cúspide de su carrera, en 2001 le ofrecen su primer papel en la película “El regreso de la momia”. Sería el Rey Escorpión. Fue tanto el éxito y la llegada con el espectador que crearon una película exclusivamente para él, “El rey escorpión” (2002). Sería el primera de muchos que récords. Recibió cerca de 6 millones de dólares uno de los mayores sueldos recibidos por un debutante.
Pero todo este éxito le produjo una fuerte depresión que lo llevó al divorcio. Posteriormente, en 2010, protagoniza la comedia infantil “Hada por Accidente”. Pero Dwayne no quería ser actor así que despidió a su agente quien era uno de sus mejores amigos y volvió al gimnasio. Fue una decisión difícil.
Pero aquí es donde ser forja la leyenda. Con sus 120 kilos de puro músculo, Johnson no podía evitar ser un imán para la taquilla y resucitó a tres antiguas versiones de “G.I. Joe. La venganza” (2013), “Viaje al centro de la tierra 2″, “La isla misteriosa” y “Fast and Furious 5″. Con su presencia todas recaudaron más las primeras entregas.De hecho, en 2013 fue el actor más taquillero de todos generando cerca de con más de mil doscientos millones de dólares en recaudación. Ya convencido de su estrella decidió crear su propia productora con el nombre de “Seven Bucks Productions” como recordatorio de aquellos 7 dólares que le dieron el giro a su vida.
Pero todo su esfuerzo y sacrificio le provocó una hernia. Para ser “Hércules” (2014), realizó un tremendo programa de entrenamiento que lo hacía levantarse a las 3 de la mañana y comer 10 veces al día. Su cuerpo colapsó y la hernia en el abductor lo hizo someterse a una operación que dilató las grabaciones. Eso le costó al estudio una pérdida de 2 millones de dólares.
Pero de todas formas logró el éxito ese mismo año con dos películas en taquilla: “San Andreas” y “Fast and Furious 7″. Y Dwayne Johnson sabe porqué es el actor mejor pagado del mundo: el público lo adora.
Tiene más de 60 millones de seguidores en Instagram que lo convierten en el tercer hombre más seguido, apenas detrás de Justin Bieber y Cristiano Ronaldo. Es muy ameno y con mucho sentido del humor. Sube fotos casi a diario y alegra el día de cualquiera con sus ocurrencias.
Gracias a su empuje y espíritu emprendedor, Dwayne Johnson le cae bien a todo el mundo. En 2016 entró en el Libro Guiness de los Records por hacer 105 selfies en 3 minutos mientras se estrenaba en Londres su película “San Andreas”. Su carisma y humildad en su modo de ser y cómo se expresa atrae. Además tiene los pies muy bien puestos en la tierra. Según comenta “Mi mejor cara como actor es al que llamo ‘la cara austera’; debes poner el ceño fruncido. Y ahora esto perfeccionando la cara de ‘oh, mierda’, esa la aprendí cuando me meto en problemas con mi novia”.
Su novia es la cantante Lauren Hashian (31 años) y recién tuvo a su hija, Jasmine. El actor tiene otra hija llamada Simone de su primer matrimonio con Dany García. Su ex esposa a quien conoció en el instituto aún sigue trabajando junto a él en la productora.
“Seven Bucks Production” es la encargada de la serie de televisión los “Ballers”, en la que el actor también protagoniza y ya estrenó su segunda temporada en HBO. Está ambientada en el mundo del fútbol americano y el actor se refiere a ella con “Mi personaje representa todo lo que yo quería ser. Un jugador profesional de la NFL que con éxito y le regala una casa a sus padres. Pero yo fracasé en todo eso y es lo irónico”.
También creó una fundación llamada “Dwayne Johnsosn Rock Foundation” que se dedica a ayudar a niños sin recursos.
“Yo crecí en un lugar donde cerrabas una puerta y no se podía abrir ninguna ventana. Eran pequeños huecos. Ahora tengo la oportunidad de ayudar. La puerta se puede abrir y es tan grande como un garaje”.
Le llaman “el hombre más hipnotizante de la industria del entretenimiento” y él no parece terminar. Por ahora no pretende hacer un reality show sobre su vida, pero sí creó y presenta el programa “The Hero” donde se ayuda a gente que odian y quería dar un giro y conseguir la felicidad. Y Dwayne Johnson se maneja en ese tema.
¿Qué te pareció su historia? Comenta y comparte esta nota.