Después de más de un año de polémica racial, los productores de la serie Los Simpson decidieron cortar por lo sano y eliminar a Apu. El personaje, uno de los más icónicos de la serie, desaparecerá a partir de la temporada número 30 del show animado.
La polémica comenzó cuando muchas personas criticaron que la imagen de Apu no es la adecuada y que además su voz es hiriente para los indo-americanos por perpetuar un estereotipo racista.
La discusión saltó a la palestra gracias al comediante Hari Kondabolu y su mini odcumental llamado “El problema con Apu”, donde aseguraba que en la serie habían usado estereotipos contra los indios. Por esto, la producción decidió hacerse cargo de la polémica.
Aunque desde la producción intentaron realizar una campaña que pudiese reunir ideas para cambiar la percepción de Apu, pero sus intentos no fueron suficientes. Por ello, Fox decidió eliminar a Apu de Springfield.
Aunque ya se sabe que el personaje desaparecerá, no se ha confirmado cuál será la forma en que se despedirá a este personaje, por lo que nos encontramos muy expectantes sobre cómo lograrán resolverlo.