“Merlí”, inspirado en la espectacular cinta de Robin Williams “La sociedad de los poetas muertos”, pareciera estar elaborada para un público más culto e interesado en la filosofía. Y aunque no apunta a atrapar a una audiencia común y corriente, no deja de sorprender por su calidad narrativa y trasfondo a quienes no le tienen demasiada fe.
Un profesor de filosofía llega a dar clases a la escuela de su hijo, y comienza a invitar e inspirar a los alumnos a reflexionar de formas poco convencionales. Suena como una trama plana y si bien en un comienzo el ritmo pausado que lleva la serie “Merlí” no ayuda a engancharse por completo, pronto la mágica narración y personajes atrapan a la audiencia.
En Netflix están disponibles las tres temporadas y una vez que las ves todas, es imposible no sentirse “huérfano” de la serie. Y aunque la plataforma de streaming intente recomendar títulos similares, lo cierto es que ninguna producción se le acercará lo suficiente. Esa es la razón por la que cuando su creador, Héctor Lozano, dijo que descartaba una cuarta temporada, quedamos a la deriva.
Sin embargo, tenemos buenas noticias, en el canal TV3 lo ha pensado bien y han decidido que no dejarán escapar el éxito que han conseguido. Merlí se ha transformado en todo un fenómeno catalán, gracias al gran alcance e impacto que ha generado la difusión en Netflix.
“La Casa de Papel”, también española, de Antena 3 sólo contaba con dos temporadas y la productora decidió dejarlo hasta ahí. Pero luego de que se convirtiera en la serie más vista de habla hispana en la plataforma de streaming, Netflix decidió comprar los derechos y ellos desarrollar una tercera temporada.