Esta tierna y poco usual historia se dio en la India y es que sus protagonistas son muy peculiares. Nos referimos a la historia entre un granjero y un pez que ha tocado miles de corazones. La hermosa amistad que forjaron los dos se ha hecho tan famosa, que incluso personas de la región viajan hasta la aldea Yedemachchindra del distrito de Sangli, en el oeste de Maharashtra, para presenciar con sus propios ojos el increíble encuentro.
De acuerdo al medio local Indian Today, fueron dos meses en los que el hombre de 60 años llamado Pakash Patil visitó sin falta a su amigo pez al que bautizó como Narayana.
Esta particular amistad nació según narra Patil, cuando Narayana casi termina frito en su plato para la cena, pero el destino quería otra cosa para el pez. El hombre relata:
“El 3 de julio, fui a mi granja, junto con mi hijo Balkrishna. Algunos aldeanos capturaron a este pescado y me pidieron que lo friera y que comiera un buen almuerzo, que yo rechacé”, dijo Patil. “En cambio, dejé el pescado en el pozo. Un día, cuando estaba extrayendo agua del estanque en un balde, él le dio un poderoso tirón (a la cubeta). Desde entonces, nuestra interacción se ha convertido en un ritual diario”, dijo Patil.
“Todas las mañanas, llamo a mi amigo y él responde llegando al borde y me permite retenerlo por algún tiempo”,
La noticia de la particular amistad se dio en el año 2017 y no se ha sabido más, pero lo más probable es que sigan siendo amigos en la actualidad. Este es el video de la inusual amistad entre ambos: