Muchas personas aseguran que las focas y los lobos marinos pueden ser bastante agresivos con los humanos, pero generalmente son animales muy dóciles y amistosos cuando están en el agua.
Así lo comprobó un hombre mientras nadaba en la costa de Puerto Madryn (Argentina), pues tuvo un curioso acercamiento con un grupo de focas de la localidad.
El lugar está lleno de ballenas, pingüinos, delfines, focas y leones marinos que generalmente son amables con la gente. Pero nunca pensaron que al entrar al agua ocurriría lo que sucedió.
Los amigos, que viajaban con una cámara para registrar la aventura, grabaron el momento en que los mamíferos se acercaron sin miedo mientras flotaban en el mar.
Una de las focas incluso se mostró bastante efusiva, y empezó a subírsele encima al hombre, quien sólo se dejó llevar e intentaba acariciarla mientras el animal lo observaba curioso.
Pero pronto se olvidó de los límites del espacio persona y literalmente se lanzó encima del chico y lo besó.
El joven respondió, bastante sorprendido, a las muestras de amor de la foca. Pero el mamífero pronto le abandonó y cambió por la cámara, pues quería ver de qué se trataba ese objeto.