Adorable Y Pequeño Chimpancé Come Papaya Después De Haber Sido Rescatado

El maltrato animal ha existido desde siempre, pues el ser humano desde que tiene uso de razón ha abusado de ellos en todas sus formas posibles. Por fortuna, en la actualidad se está logrando crear conciencia con respecto a este tema. No obstante, el comercio ilegal, el cautiverio y la caza son prácticas que, lamentablemente, continúan dándose en distintas áreas.

Esa es la razón por la que el momento del rescate y la liberación es tan emotivo, por ejemplo cuando vemos un animalito agradecido por volver a disfrutar y sentirse libre. Es lo que le pasó a este pequeño chimpancé que nos ha cautivado a todos en las redes sociales.

 

 

Con tan solo cuatro meses, el monito había sido una víctima más del comercio ilegal, pero afortunadamente logró ser rescatado a tiempo y llevado a un refugio. En este minuto recibe todos los cuidados necesarios y está rodeado de otros como él.

Se encuentra tan recuperado y agradecido este chimpancé, que Tara Honda, una de las rescatistas, lo grabó y subió un breve registro del momento en que se alimenta para crear conciencia sobre la protección de animales. El momento es adorable.

 

 

Sus tiernos ojos hablan por sí solos, pues se ve descansado y su tranquilidad nos enternece a todos.

Este pequeño es un ejemplo de lo que debiéramos hacer con todos los animales que en este momento sufren. Pero Tara nos da esperanzas ya que asegura que se está creando un santuario en Costa de Marfil para acoger a chimpancés como este, dándoles la rehabilitación necesaria y un nuevo hogar lejos de cualquier maltrato.

La idea de la difusión del video es lograr dejar un mensaje de protección y también para recolectar toda la ayuda necesaria.

Este es el video del adorable monito que pretende crear conciencia: