Todos están hablando y comentando sobre la nueva serie de Netflix llamada “Maniac” y es que al parecer , quienes la han visto quedan tan confundidos como enganchados. Muchos piensan que si a alguien le ofrecieran hacer una serie sin condiciones, presiones y límites creativos, algo como “Maniac” sería lo que ve la luz. Y así fue, gracias a Netflix y la unión de los actores Jonah Hill y Emma Stone como protagonistas.
Dicha serie que ya estrenó 10 capítulos tiene a la personas muy confundidas, porque derrocha locura, pero de una forma que agrada al público.
Especialmente en los primeros capítulos, hay ocasiones en las que se debe retroceder escenas para entender completamente lo que está pasando y, para algunos es demasiado agotadora que no pueden ver más de dos capítulos seguidos.
“Maniac” tiene como protagonistas a Annie y Owen, dos personas perturbadas que comienzan a formar parte de un experimento farmacéutico para intentar curar sus propios males psiquiátricos.
Para poder lograrlo toman 3 pastillas, cada una de ellas, y gracias a una computadora de inteligencia artificial, los lleva a realidades creadas por sus propias mentes para enfrentarse a sus momentos más traumáticos. Desafortunadamente y como siempre debe haber un problema en las tramas, Annie y Owen empiezan a encontrarse de forma no esperada en estos “sueños”. En resumen, es una versión actualizada de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdo”, con toques de “Blade Runner”, “2001: Odisea en el espacio”, “Her”, “Inception”, “Donnie Darko”, “The Leftovers” . Esta serie nos hace recordar todas estas películas.
Además de recordarnos un poco a “Volver al futuro”, porque la serie está ambientada en un “futuro retro”. Esta película nos ofrecía una actualidad con autos y patinetas voladoras, pero al verla se nota que es antigua, al igual como está ambientada “Maniac”. En el mundo de Maniac hay inteligencia artificial, una Estatua de la Extra Libertad, arriendo de amigos, robots sanitarios, pero los computadores siguen como si fueran de los 70s.
Al pasar la mitad de la serie podemos darnos cuentas de que “Maniac” es más que solo una serie enredada. Tiene un propósito en sus personajes principales y el caos empieza a justificarse, de pronto.
En el término, la serie cobra más sentido si recordamos las palabras iniciales del primer capítulo. “Hipótesis: todas las almas están en búsqueda de conexión. Corolario: nuestras mentes no tienen consciencia de esa búsqueda”.
“Hipótesis: todos los mundos que casi fueron importan tanto como el mundo en el que estamos. Corolario: estos mundos ocultos nos causan gran dolor”
La serie fue creada por Patrick Somerville, escritor de algunos episodios de “The Leftovers” y dirigida por Cary Fukunaga de “True Detective”.