La solidaridad entre seres humanos es muy común, afortunadamente, pero en el reino animal no conocemos mucha evidencia al respecto. Es por eso que nos llama mucho la atención este caso y nos es para menos, pues queda más que comprobado que la solidaridad es un valor que sí existe en el reino animal. Es incluso muy llamativo que los perros sean amables y comprensivos con sus pares, incluso más que nosotros mismos con nuestra raza. Es el caso que nos muestra Suelen Schaumloeffel quien adoptó a una perrita llamada Lana, que es reconocida por ser un animal muy feliz y cariñoso con otros.
Si bien parece una perrita normal, Suelen además descubrió que Lana también es solidaria con los demás perros.
Sucedió un día que el novio de Suelen salió de su casa en Brasil para ir al trabajo y vio a Lana durmiendo sobre su manta favorita. Pero no fue solo eso lo que vio , ya que le llamó profundamente la atención que Lana había sacado una parte de su manta hacia afuera para poder compartirla con un perro de la calle. Claro está que la dueña no pudo evitar tomar una foto del momento.
La dueña dijo a The Dodo que ya había visto a ese perro por ahí cerca y no sabía si era callejero o si era de alguien y había salido a dar un paseo. Se le acercó para ver si tenía placa, pero Lana, al parecer, ya había decidido que se quedaría con ellos para ayudarlo. “Pensé qué lindo lo que hizo por su amigo. Mi mejor amiga me recordó de algo muy importante: la generosidad”, dice Suelen Schaumloeffel en su publicación.