Nuestro cuerpo necesita tener una buena postura para que desaparezcan los dolores lumbares y todos los problemas musculares que se generan, como el encorvamiento de la columna o el poner más peso en un pie que en otro.
Son muchas las razones por la que es bastante beneficioso lograr mantenernos derechos y correctamente durante todo el día y no solo al caminar, sino también cuando estamos sentados y al dormir.
Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir una buena postura, pero recuerda que debes ser constante y seguir los pasos diariamente, debes hacerlo un hábito para ayudar y mejorar tu cuerpo.
1. Realiza ejercicios que corrijan tu postura
Tómate 10 o 20 minutos diarios para realizar algunos ejercicios sencillos y que no necesitan mayor esfuerzo para mejorar tu postura y estirar tus músculos. Especialmente si pasas mucho tiempo sentado, debes hacer ejercicios de espalda, hombros y cuello.
2. Organiza bien tu escritorio
No olvides que si pasas mucho tiempo frente a un escritorio debes organizar muy bien tu espacio de trabajo para que no afecte a tus músculos ni tus articulaciones. Además debes escoger la altura óptima de la mesa y la silla.
3. Sujeta tu celular correctamente
4. Ten aplicaciones especiales en tu celular
La aplicación Nekoze te ayuda a cuidar tu postura a través de la misma cámara del celular, entonces te avisa cuando estás encorvando la espalda.
5. Aprende a respirar adecuadamente
Siempre debes respirar sin levantar los hombros y utilizando tu diafragma, así lucirás una buena postura sin darte cuenta.
Es muy importante escoger un buen colchón y una buena almohada, debes aprender a conocer tu cuerpo y saber qué tipo de “rellenos” necesitas para lograr una buena postura en donde tu cuerpo esté totalmente derecho. Por ejemplo puedes poner un cojín bajo tu cintura cuando estés de lado para mantener tu espalda recta.
7. Siéntate en un ángulo de 135º
De esta manera tu espalda tendrá menos presión, es ideal si pasa mucho tiempo sentado.
8. Fortalece tus músculos básicos
Puedes practicar yoga, pilates o hacer ejercicios aeróbicos, todas estas disciplinas te ayudarán a ejercitar los músculos básicos y lograr una buena postura.
9. Aprende a estar perfectamente derecho
Debes tener la espalda recta, los pies al ancho de tus hombros, la cadera ligeramente hacia adelante, los hombros abiertos y hacia atrás, sin presión. No pongas las manos en los bolsillos, esto hará que encorves la espalda.
Intenta que estos consejos se conviertan en un hábito y pronto conseguirás una postura perfecta. Compártelo con tus amigos.