Todos hemos caído en las garras de Netflix, nadie lo puede negar, pues es realmente atrapador, ya que tiene tanto series como películas que nos maravillan sin cesar. Bueno, si no conoces Netflix, quizás usas redes sociales, y estamos seguros de que has seguramente habrás escuchado sobre la serie “La Casa de las Flores”.
Al mirar a sus personajes y su título, lo común es pensar que se trata de una clásica novela mexicana de amor y desamor. Algunos han decidido verla porque se vende en la plataforma de streaming como “original de Netflix” y quedan absolutamente maravillados, pero algunos de nosotros no sabemos el porqué de tanto amor por esta serie.
La verdad es que no se puede nadar contra la corriente por mucho tiempo, así que tarde o temprano caemos en la tentación y curiosidad y comenzamos a ver el primer capítulo. Es lo que al menos me pasó a mí y, la verdad, durante todo el capítulo no supe qué estaba viendo. Es muy complejo encasillarla en un género específico y por alguna razón que he intentado explicarme, te atrapa hasta el siguiente capítulo, pero en ningún momento se deja de sentir cierta extrañeza.
“Es tan bizarra que no puedo dejar de verla”, comentaron algunos espectadores en redes sociales y sí, quien haya dicho eso, tiene razón.
Ahora te dejamos 10 curiosidades que explican por qué esta producción mexicana ha tenido un éxito arrollador sobre todo para los llamados millenials.
1. Su director es muy joven
Se convirtió en director de cine a los 28 años y actualmente tiene 3 años su nombre es manolo Caro. Desde ese entonces, sus películas y producciones siempre logran el éxito. Se dice que tiene un talento innato y todos los actores lo aprecia por su calidad profesional y humana.
2. Verónica Castro se incomodó con la marihuana
El regreso de esta diva mexicana a la pantalla fue una bomba y, desde luego, un gran empujón para su éxito. Sin embargo, para quienes no conocen mucho a esta actriz, ella es muy diferente a su personaje. Es una mujer muy conservadora y cuando se enteró que su personaje debía fumar marihuana todo el tiempo en un principio se opuso, pero luego comprendió que era clave para la personificación de Virgina de la Mora.
Sin embargo, a pesar del contundente éxito que ha logrado en esta primera temporada, afirmó que no planea para nada unirse a la segunda. “Aquí yo creo que es mi fin. Con esta temporada es mi fin (en la serie). Se acabó esta mujer. ¿Qué más quieren ver de ella? A la mejor quieren, pero yo ya no. Porque a ver dime, qué mier… vas a ver de esta mujer. ¿Qué más se te ocurre que pueda hacer?”, dijo en una entrevista con la revista Quien.
3. La actriz Cecilia Suárez inventó su desagradable forma de hablar
4. Es un indicio que Paulina es adicta a un medicamento
Es tal el interés que ha generado este personaje que los mismos espectadores han empezado a generar teorías de por qué habla así y han llegado a la conclusión de que es porque es adicta al Tafil, un medicamento para la ansiedad y la depresión.
5. Rompe algunos tabúes de las novelas mexicanas
Sus temas han sido uno de sus puntos más favorables para lograr el contundente y arrollador éxito en Netflix: habla de drogas, infidelidades, desigualdad social, bisexualidad, transexualidad y racismo. Rompió con tabúes y eso el público lo aprecia.
El director dijo que al comienzo no lo planeó como una “antinovela”, sino como una novela mexicana más. Sin embargo, resultó ser una producción muy diferente que Netflix vendió como serie pero que los expertos en el género de novelas han tomado como un “bingo”.
7. Tiene una narrativa muy bizarra pero extraordinaria
Absolutamente todo se basa en la comedia negra y ha tenido un éxito arrollador.
8. Cada capítulo está nombrado por una flor dependiendo de qué tratará
Así es, por ejemplo, Crisantemo ( dolor); Lirio ( libertad); Petunia (resentimiento), y así sucesivamente.
9. El hijo de Paulina Mora es el Luis Miguel adolescente de la serie
Luis de la Rosa es el hijo de Paulina y por si no te habías dado cuenta, es el talento que debutó como Luis Miguel de 15 años en la serie también de Netflix.
10. El guión, la estética, fotografía y banda de sonido han sido alabados
Todo parece apuntar a que los que están leyendo esta nota correrán a ver la simpática serie que tiene a toda latinoamérica atrapada pues los colores están muy bien cuidados, canciones pegajosas y un extraordinario guiño a la cultura pop mexicana son elementos que hacen de esta producción una magistral.