Desde la aparición de los teléfonos inteligentes, todos nos hemos sentido ignorados por nuestro interlocutor alguna vez. La comunicación ha cambiado definitivamente, y muchas veces conversar por texto parece más atractivo que hacerlo físicamente al lado del otro.
Seguramente algo así debe pensar esta madre, que se hizo famosa de un día para otro cuando la grabaron no prestándole atención a su hija en un momento en que la pequeña la necesitaba con urgencia.
Los celulares sirven muchas veces para ignorar ciertas interacciones incómodas (como dejar de escuchar al tío racista que decide hablar de los inmigrantes en plena cena navideña), pero también se llega a extremos donde ignoramos todo lo que ocurre alrededor nuestro, descuidando nuestras relaciones más valiosas.
Por concentrarse demasiado en su móvil, esta madre dejó de lado a su hija mientras ella le rogaba por atención. Y lo peor de todo es que quedó grabado que ella estaba sumergida en su smartphone mientras la niña hace todo porque su madre al menos le dirija la mirada.
La niña llama a su madre desconsoladamente mientras está al lado de ella, pero la mujer no saca sus ojos de la pantalla. Luego de un montón de intentos, la madre le pregunta qué sucede a su hija. Y ella le responde que tiene frío.
Pero contrario a la reacción natural de cualquier padre, como abrigar a la niña, ella continúa siendo indiferente con su hija. Y, por el minuto y medio que dura la grabación, la situación continúa de la misma manera.
¿Podríamos tirar la primera piedra?