La Iglesia no pasa por su mejor momento: los abusos expuestos y la red de protección a los sacerdotes abusadores que se extiende a nivel global han hecho que hayan perdido credibilidad como pastores. Jamás volverán a ser lo que fueron, desde el Papa (que insultó a víctimas de abusos en su última visita a latinoamérica) hasta abajo.
Puede que esta niña se mantuviera informada de todo aquello, o simplemente le molestaba que alguien le tirara agua encima y la hiciera hundirse en una pileta cabeza abajo y contra su voluntad.
Y es que la pequeña no se pudo aguantar de insultar al sacerdote que la bautizaba para protegerla de los males del mundo y del pecado original. Así que no halló nada mejor que gritarle “puto” al cura frente a toda su familia.
La niña, que es lo suficientemente grande para hablar y aprender a usar palabrotas que dicen en su entorno, también sabe reconocer cuando algo no está bien o simplemente no le gusta.
En el video, que se ha vuelto viral, el sacerdote sonríe y continúa rezando, mientras alguien le señala a la niña que “eso no se dice”. Pero ella insiste, porque quiere que la dejen tranquila.