El día de hoy les contaremos sobre María del Carmen Santana Díaz quien tiene 81 años y vive en la ciudad de Zitácuaro, en Michoacán, México. Lleva años viviendo de manera irregular en un predio en el que pasa sus días rodeada de escombros y basura. De acuerdo con la comunidad, es una mujer amable que se dedica a hacer diligencias de manera informal, por lo tanto todo el mundo confía en ella.
Por esa razón un grupo de vecinos decidió hacerse cargo de su caso, poner presión sobre la municipalidad local y organizar esfuerzos para limpiar el terreno abarrotado de escombros y basura. Pero nadie esperaba encontrar un tesoro debajo de las toneladas de cartón y desechos.
Se estima que la señora Santana tiene acumulados aproximadamente 50,000 pesos mexicanos (casi 3 mil dólares) entre monedas y billetes guardados en un contenedor metálico. La comunidad se sorprendió mucho más cuando la mujer aseguró que fueron precisamente ellos a lo largo de los últimos años quienes le dieron ese dinero. Aunque nadie sabe cual será la suerte de Maria del Carmen en el futuro, ella quiere quedarse en el predio. Un periodista local ofreció hacerse cargo de la administración del dinero hallado. Ojalá que sirva para mejorar la calidad de vida de esta mujer. Es decir, ella pudo acumular tal cantidad de dinero, pues viviendo en la basura casi no tenía gasto, más allá de los gastos para sobrevivir a diario.
Esperamos que mejore considerablemente su situación actual.
Comenta y comparte este insólito artículo.