Para poder prepararnos para el verano, queremos comer mucho más sano y liviano, pero para ello es necesario modificar ciertos hábitos alimenticios que hemos llevado estos meses fríos. Es por eso que en esta nota hemos pensado en traer esta maravillosa receta que te ayudará a conservar tu figura. Ahora te vamos a sorprender con una exquisita receta que te ayudará a sorprender a tus amigos y familia con una exquisita preparación. Esta ensalada es originaria de Nueva York y su nombre es Ensalada Waldorff y es el plato estrella del prestigiosos Hotel Waldorf Astoria. A continuación, podrás ver que es una receta muy simple y deliciosa.
Ingredientes
1 Taza de Mayonesa
3 Cucharadas soperas de Azúcar
3 Cucharadas soperas de Jugo de limón
1 taza uvas en mitades (sin semillas)
1 Pizca de Sal
5 Manzanas rojas medianas
2 Ramas de Apio mediano con sus hojas
1,5 Tazas de Nueces
Preparación
Lavar muy bien los tallos de apio y córtalos en pequeños trozos. Luego, cortar las manzanas en pequeños cuadrados. Añadir un poco de jugo de limón para evitar que se oxiden, luego, tomar las nueces y picarlas en trocitos pequeños.
Tomar un bol y añadir la mayonesa junto con el resto del jugo de limón, el azúcar y la sal. Revolver bien hasta tener la salsa de la ensalada Waldorf tradicional con la textura deseada. Luego poner todos los ingredientes en un bol y añadir la salsa.
Revolver bien para que se mezclen todos los ingredientes y poner la ensalada Waldorf clásica en el refrigerador durante unos minutos antes de consumir. Ahora ya está todo listo para disfrutar de esta deliciosa ensalada Waldorf Astoria junto a tus invitados.
Te recomendamos cambiar los ingredientes de la ensalada Waldorf auténtica e incorporar un poco de pera o de cerezas.