Rinoceronte Negro Hembra Tuvo Tierno Bebé Que Da Una Luz De Esperanza Para Evitar Su Extinción

Los seres humanos tienen una tendencia a la destrucción. Sí, pues destruyen el planeta en el que viven, se destruyen entre ellos, destruyen los ecosistemas y así causan la extinción de de diversas especies. Como por ejemplo el rinoceronte negro. Afortunadamente, existen personas con conciencia que forman parte de grupos de ayuda y que se toman en serio la reparación a los daños causados por inescrupulosos.  Sin ir más lejos, pareciera ser que la única manera en que especies en peligro de extinción puedan subsistir es con la ayuda de zoológicos o fundaciones que se dediquen especialmente a ayudarlos reproducirse. Además de la prohibición de la caza furtiva.

Gracias a esos inescrupulosos, sólo quedan 650 rinocerontes negros vivos en todo el mundo y los culpables de su desaparición son aquellas personas que se sienten con el derecho de matar. Debido a que esas personas continúan saliéndose con las suyas, Chester Zoo es uno de los zoológicos que ha ofrecido ayuda a estos bellos especímenes.

 

 

Afortunadamente, tenemos la historia de Malindi, que es uno de los rinocerontes que dio a luz recientemente en el zoológico y aunque usualmente entran en trabajo de parto durante la noche, no pudo aguantar más y trajo al mundo al pequeño rinoceronte durante el día, cuando cientos de personas pudieron apreciar el maravilloso acontecimiento.

 

 

Las personas que visitaban el zoológico presenciaron algo increíblemente especial cuando el rinoceronte negro del este, Malindi, entró en trabajo de parto frente a ellos. Actualmente, existen tan sólo 650 rinocerontes negros en la naturaleza, ver el nacimiento de uno y sus primeros pasos es algo único.

“El rinoceronte dio a luz sobre un suelo de suave de madera y en unos pocos minutos estaba de pie y corriendo- todo salió de maravilla. Aunque recién son sus primeros días, el pequeño ha mostrado señales de estar saludable, comiendo y llevándose bien con su madre“, dice Tim Rowsland, de Chester Zoo.

 

“Sólo esperamos que este nuevo rinoceronte nos ayude a llamar la atención hacia estos magníficos animales, e inspire una reacción respecto al futuro de este planeta. No debemos ni podemos dejar que esta especie se extinga”.

 

Felizmente, este nacimiento aumenta la cantidad de rinocerontes negros que existen, lo que entrega muchas más da esperanzas de ayudarlos a evitar su extinción.