Algunos creen que las explicaciones científicas de los diferentes hechos “sobrenaturales” nos alejan un poco de la imaginación que podemos tener para interpretar estas situaciones. Sin embargo siempre es bueno basarse en los datos que la ciencia nos entrega para entender y descubrir las maravillas del universo.
En general las historias sobrenaturales o las creencias religiosas solo se deben a la búsqueda de explicaciones para los fenómenos físicos. Esto siempre ha estado presente en la vida del ser humano, incluso hoy cuando tenemos innumerables recursos tecnológicos y conocimientos al alcance de un click.
Una situación extraña se grabó en Vendalem, Suecia, en donde el sol se veía multiplicado y con halos alrededor que los unían formando una extraña figura. Quienes lo presenciaron intentaron explicarlo como una manifestación de ángeles.
Lo que sucedía era que millones de cristales microscópicos de hielo flotando en la atmósfera, casi plano y con seis caras, caen lentamente por el aire, mientras la luz llega en un ángulo de 22º, al amanecer o al atardecer. Cada uno de los cristales funciona como un microlente que refracta la luz del sol, creando este fenómeno que lleva el nombre de “parhelia”, muy inusual y bello.
Nosotros lo vemos como una imagen con varias linternas potentes en la oscuridad, algo extraño y casi imposible, sin embargo se ha presentado desde hace mucho tiempo como una manifestación de lo divino, una forma de reflexionar sobre las limitaciones que tenemos ante las maravillas de la naturaleza.
El revuelo por la situación llegó hasta la NASA, quienes emitieron un comunicado explicando en detalle el fenómeno, que no tiene nada de extraordinario o paranormal.