La relación entre William y Harry con Camilla Parker Bowles ha sido bastante reservado a lo largo de los años, sin embargo, lo poco que se sabe, es que los príncipes no eran muy cercanos a ella hasta antes de que su padre se casara nuevamente.
Al casarse Carlos con Camilla, sus hijos intentaron tener una mejor relación con ella, incluso la elogiaron públicamente al admitir que hacía muy feliz a su padre.
Sin embargo con la publicación del nuevo libro de la Duquesa, las tensiones revivieron y probablemente se quebraron las relaciones para siempre.
A principios de año Harry y William hicieron un homenaje para honrar la memoria de su madre en el aniversario 20 de su fallecimiento, en donde Carlos casi no estuvo presente y Camilla ni siquiera fue mencionada.
Pero lo que realmente molestó a Camilla, fue que el homenaje aplazó un programa de televisón sobre sus 70 años, quizás porque en aquel programa se mostraban videos y audios sobre lo infeliz que era Diana a causa de la infidelidades de su marido, con la propia Camilla.
Entonces decidió sacar un libro llamado “La duquesa, Camilla Parker Bowles y el romance”, en donde cuenta su versión de los hechos. En donde se revela que Diana en realidad era una mujer trepadora que hizo todo lo que pudo por convertirse en Princesa de Gales y que la víctima en todo esto fue la propia Camilla. Lady Di queda como una mala madre, mentirosa, hipócrita y que además tenía problemas mentales.