Debemos aceptar que la tecnología llegó violentamente a nuestras vidas. Pensemos que hace no muchos años, apenas nuestras abuelos contaban con uno que otro artilugio que mejorara apenas las vidas de las personas.
Y hoy estamos rodeados de todo tipo de artefacto capaz de hacernos casi “super” hombres. Ya lo decía en sus profecías Nostradamus en su época acerca del avance del hombre hacia conflictos por medio de maquinarias perversas.
Ahora le tocó el turno de adivinar el futuro a Bill Gates quien tuvo una visión bastante acertada de lo que podríamos estar usando actualmente. Y estamos hablando de 1990 cuando señaló en esa oportunidad que el hombre tendría acceso a los siguientes 5 avances más impresionantes.
1. La implacable guerra de precios on-line
Anunció que se iban a desarrollar distintos tipos de servicios automatizados para comparar precios y que harían que pudiéramos comprobar el precio de un mismo producto por medio de varias páginas web. Un ejemplo claro es Trivago.
2. Los dispositivos inteligentes
Quién habría soñado que tendríamos dispositivos adheridos a nuestro cuerpo capaces de darnos internet donde fuera. Pero Gates lo dijo, habló sobre la tecnología integrada a nuestra ropa, ¿ejemplo? el iWatch.
3. Economía digital
4. Bienvenida publicidad inteligente
La publicidad de Google sabe quién eres, de dónde eres y cuáles son tus gustos. Todo llega a ti cuando navegas por Internet y hasta recibes correspondencia de empresas que te venden productos que saben te interesan. Tu computador envía la información e intenta predecir cuáles son los hábitos de consumo para satisfacerlos.
5. El famoso teletrabajo
Así se busca que sea los futuros trabajos. Aunque se asoma tímidamente, lo cierto es que el teletrabajo vino para quedarse. Ya hay personas que trabajan desde su casa a través de un computador y conectándose sólo por las redes y teléfonos. Esperamos que sea haga formal y un realidad para muchas familias.