Una broma de vez en cuando no está nada mal, pero siempre que lo hagamos con respeto y con personas que están entendiendo la situación. El mundial de fútbol, además de ser conocido por los encuentros deportivos, lamentablemente ha sido una instancia para dar a conocer lo patético y despreciable que son hombres que se aprovechan de las barreras idiomáticas para acosar a las mujeres.
En este video se puede ver a una hincha colombiano que le hace decir a una japonesa, en español “yo soy perra bien perra más puta”, sin que ella pueda entender alguna palabra de lo que repite.
To all my friends in the world specially all japanese, this kind of people do not represent colombiana, we respect all cultures, please receive my apologies in the name of all my country people. Respect and love to all of you. pic.twitter.com/Wurt7ci3mY
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) June 19, 2018
Afortunadamente, por lo menos la cancillería colombiana publicó un twitter mostrando su desaprobación hacia el comportamiento de este hombre a través de Twitter:
Además la policía colombiana se coordinó con las autoridades rusas para “tomar las medidas sancionatorias pertinentes” hacia cualquier acción que “vulnere la dignidad o los derechos de las personas sin distinción de sexo, raza, cultura, idioma o religión”.
“Se me salió de las manos y simplemente estaba con los sentimientos encontrados por el fútbol, la calentura, salí muy triste y pasó eso. Reitero mis disculpas a las japonesas y al pueblo japonés, a las mujeres y a todos los que vieron este video, también en Colombia”.
– Guillermo Cárdenas, autor del video
Una excusa muy poco válida para tal comportamiento, el que deja en vergüenza a su país en el exterior.