Niña De 4 Años Era Abusada Por Un Policía De Texas, Él Amenazó A La Madre Con Deportarla Si Hablaba

José Nuñez, un oficial de la policía de Texas, fue acusado por abusar sexualmente a una niña de 4 años y además de amenazar a su madre indocumentada con deportarla si lo denunciaba.

Las autoridades arrestaron a Nuñez, un veterano que llevaba más de 10 años trabajando en la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar y fue acusado por “agresión sexual agravada de un niño”, un delito que es considerado muy grave, por lo tanto la sentencia mínima serían 25 años.

El Sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, declaró que el acusado de 47 años, presuntamente tocó inapropiadamente a una niña en reiteradas ocasiones, causando dolor y “al menos alguna indicación de lesión leve”. Según la policía se podría considerar que esto sucede desde hace meses o años.

Nuñez estaría relacionada con la familia de la niña, por lo que los delitos tuvieron lugar en su propia residencia. Por su parte, la policía no descarta la posibilidad de que existan más víctimas de casos similares ligadas al oficial.

El policía además chantajeó a la madre de la pequeña, amenazándola para que no denunciara la situación.

 “Creemos que hubo cierta duda por parte del testigo para informar de la conducta debido al hecho de que ella es indocumentada en el país”  

– Salazar

Finalmente la madre denunció el hecho luego de que su hija se lo suplicara, entonces fue a una estación de bomberos y explicó lo sucedido. Al otro día en la mañana fueron a arrestar al oficial.

“No sé si estaba apuntando deliberadamente a la comunidad indocumentada, pero creo que lo que lo atrajo fue la vulnerabilidad de esa comunidad debido a que son menos aptos para informar de cosas”.

– Salazar

Además dejó en claro que la madre es de Guatemala, pero que “la niña ahora está a salvo y seguimos procesando el caso”.

 

Lo que más impacta es el tiempo que se demoró la madre en denunciar esta situación, lo que evidencia la inseguridad y el miedo con el que conviven día a día los indocumentados.

Por el momento las autoridades están haciendo el papeleo para que la madre esté protegida mientras el caso se resuelva.

“Instaría que cualquiera que sea indocumentado, que sea víctima de un delito o un testigo de un delito, a que se presente antes las autoridades y lo denuncie” 

– Salazar

Lamentablemente desde el momento en que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, todos los indocumentados temen lo que les pueda pasar y hay un ambiente bastante tenso entre los funcionarios migratorios y los activistas pro inmigrantes.

Según una encuesta realizada entre la Unión Americana de Libertades Civiles y el Proyecto Nacional de Defensa de las Mujeres Migrantes, señala que un 70% de los fiscales afirmaron que cada vez se denuncian menos las agresiones sexuales, por lo tanto es bastante difícil de investigar. Además, las denuncias de delitos en los barrios hispanos y latinos ha disminuido considerablemente.

En la Oficina del alguacil del Condado de Brexar se comenzó una investigación aparte, interna y separada sobre Nuñez y su acusación.

Por su parte el oficial acusado espera la resolución de su caso cursando por el momento una licencia administrativa de 10 días pagos.