Hoy en día el bullying ha escalado en muchos establecimientos educacionales. El acoso escolar es un problema problema que debe ser frenado con tiempo para evitar situaciones mayores.
Se trata de algo que ocurre en todo el mundo y se hace más evidente gracias a las redes sociales y dispositivos que graban algunos casos que salen a la luz.
Hoy es un nuevo caso que se viralizó en Internet y donde se ven involucradas dos alumnas de la secundaria Benito Juárez en México. La confrontación es alarmante para muchos.
En el vídeo se puede ver a a niña siendo acorralada por otra más grande quien, amenazante, le exige a la otra que le “pida perdón de rodillas”.
#Entérate Gracias a este video detectaron caso de bullying en secundaria de Pueblahttps://t.co/A8YdUhlZiY pic.twitter.com/FQHsRk3iTM
— El Universal Estados (@Univ_Estados) 6 de junio de 2018
La niña arrodillada se ve asustada y se pueden oír las risas y comentarios de las personas que se encontraban en el lugar. No se entiende con claridad la conversación entre ambas niñas, pero es claro el miedo y desesperación de la joven arrodillada.
La Secretaría de Educación Pública, SEP, vio el video y decidió actuar urgentemente al respecto. Se contactó con el director de la escuela involucrada para gestionar una reunión urgente con los padres de las alumnas.
Se pretendía buscar una solución al problema y para evitar que nuevos casos de bullying sigan ocurriendo en el establecimiento.
Un encargado de la SEP señaló que “se le está brindando ayuda a las niñas para mejorar su relación, además los padres se comprometieron a estar pendientes de la conducta de las chicas”.
Ambas alumnas firmaron una carta de compromiso en donde se señalaba que debían mantener una buena relación y que no volverían a repetir una situación semejante.
La niña afectada también empezó a recibir atención psicológica y la escuela aplicará los protocolos basados en el manual de sana convivencia.
La exposición pública en las redes sociales fue muy vergonzoso para la niña afectada, pero también sirvió para que los padres se dieran cuenta que este problema puede afectar a cualquier otro niño y que deben estar más atentos alas conductas de sus hijos.
No se debe aceptar el bullying en ninguna de sus formas. Los padres son responsables y deben enseñar a sus hijos el respeto hacia sus pares.