El perturbador hecho ocurrió en las premisas de un acuario en China y ha causado rabia e indignación entre los amantes de los animales y sus defensores. Después de ser difundidas dichas imágenes, miles de comentarios han surgido con respecto a la cuidadora que pinta de color rojo los labios de una beluga para que se vea “más bonita”.
Estos adorables mamíferos acuáticos, también conocidos como “ballenas blancas”, son adorables y dóciles y se supone que la persona que está a su cargo debe cuidarla y no dañarla de ninguna forma.
Dicho video fue publicado en Dou Yin, una famosa aplicación de videos china y dura apenas 10 segundos, pero fue suficiente para provocar el enojo de los internautas que no están de acuerdo con las prácticas del acuario hacia sus animales.
De acuerdo a la información entregada por medios chinos, todo ocurrió en el concurrido acuario “Sun Asia Ocean World” en Dalian, provincia de Liaoning.
El Sun Asia Ocean World en Dalian pidió disculpas publicas por el incidente. En una declaración oficial, el acuario expresó profundo remordimiento por la mala conducta de sus empleados. “Por la presente, expresamos nuestras sinceras disculpas a todos los amigos que les gusta Sun Asia Ocean World”, escribieron.
El acuario declaró que su trabajadora dejó la empresa el mes pasado y también explicó que el vídeo fue filmado en 2017 y subido a Dou Yin por otra persona.