El miércoles 13 de junio durante la madrugada, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, fue encontrada sin vida en su departamento en Buenos Aires, Argentina.
Inés era la menor de los siete hijos del matrimonio entre Jorge y María Zorreguieta, y siempre tuvo una muy buena relación con su hermana mayor. De hecho fue al dama de honor de Máxima en su boda con el ahora rey Guillermo Alejandro de Holanda.
Incluso había sido la escogida para ser la madrina de la princesa Ariane, de 11 años, la hija menor de los reyes de Holanda. Inés era considerada la protegida de la reina, debido al grana apoyo que le demostró a su hermana durante su relación y posterior boda con el príncipe de Holanda.
Inés estudió psicología en la Universidad Católica Argentina y trabajaba como directora de despacho y mesa de entradas del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidenta del mismo país.
Al momento de ser nombrada para el cargo, muchos lo cuestionaron, ya que no consideraban que reunía los requisitos suficientes para ocupar el cargo.
Máxima’s zus Inés Zorreguieta zingt en speelt gitaar… Wat vind jij ervan? #argentinasgottalent #thevoice #tvoh #tvoa pic.twitter.com/2oS6VFkTrQ
— Rick Evers (@RickEversRoyal) 18 de enero de 2017
Este video en donde interpreta “Take the box” de la cantante Amy Winehouse, comenzó a circular por las redes sociales tras la noticia de su suicidio. Ella era una talentosa guitarrista y le apasionaba la música.
Por su parte la reina Máxima despejó su agenda para viajar a Argentina junto a su esposo, asistir al funeral y acompañar a su familia.