Al tener Internet a la mano a cada segundo, existe una generación de niños que nació con los smartphones, tablets y computadoras y rápidamente se acostumbraron a ellos. Es por eso que ahora forman parte de su vida, lo que para muchos ha traído beneficios, pues con ellos han podido acceder a contenidos educativos, positivos, entretenidos y aptos a sus edades. No obstante, Internet también ha traído un lado muy oscuro que puede hacerles daño.
Por eso y por mucho más, es realmente primordial que los padres sepan cuáles son los principales peligros de la red para sus hijos y acá te los mostramos:
Sabiendo todo esto, es fundamental que los padres estemos atentos a cambios de comportamiento de sus hijos, conversemos con ellos sobre educación sexual si vieron pornografía, prestar atención a perfiles de amigos suyos que sean desconocidos y con fotos escasas y generales, enseñarles a desconfiar de toda publicidad y establecer reglas de uso de Internet para alejarlos del ciberbullying y todos los peligros.
Aunque hay muchos riesgos no podemos evitar que nuestros hijos naveguen por internet. Lo que sí podemos evitar es que caigan en alguno de estos peligros. Sin ir más lejos, existe un programa llamado Safe Kids de Kaspersky, tus hijos pueden navegar seguros aunque tú no estés a su lado. Este programa, entrega seguridad tecnológica y permite gestionar el contenido que tus hijos ven, algo que nunca está demás.