La celulitis se relaciona con la acumulación de grasas y generalmente aparece en la etapa de la adolescencia cuando nuestro cuerpo comienza a cambiar hormonalmente modificando los procesos del organismo. Se presenta en la mayoría de los casos en los glúteos y las piernas, pero también hay personas que la tienen en los brazos o el abdomen.
Las mujeres son las más afectadas, ya que su organismo tiende a acumular más grasa que el de los hombres. La celulitis se puede ver a simple vista, a veces solo cuando se comprime al zona o incluso hay casos en que se forman hoyos en la piel del lugar afectado.
Las causas son variadas, desde el sobrepeso o la genética hasta los trastornos vasculares. Para tratarlo y disminuirlo existen masajes, drenajes linfáticos y cremas, sin embargo la clave para prevenirlo o reducirlo está en una buena alimentación.
Lo primordial es evitar la sal y el azúcar en exceso, así como el alcohol, ya que estos tres ingredientes favorecen la retención de líquidos en el cuerpo.
Alimentos para reducir la celulitis
Agua
Para evitar la retención de líquidos, la principal causa de la celulitis, es importante mantenerse hidratado durante todo el día. Debes consumir al menos 2 litros de agua diariamente.
Ingiere al menos 5 raciones de frutas y verduras al día, las cuales te proporcionarán un alto contenido de potasio, favoreciendo la circulación sanguínea y generando un efecto antioxidante en las células del cuerpo. Además de aportar agua y ser bajas en sodio.
Cítricos
El jugo de naranja o pomelo aporta vitaminas A, C y , reduce el nivel de celulitis y de colesterol, y nos ayuda a bajar de peso al entregarnos una sensación de saciedad.
Nueces
Este fruto seco es una excelente fuente vegetal de omega 3 y además aporta grasas saludable, las cuales ayudan a favorecer la circulación sanguínea.
Frutos secos y semillas
Son ricos en grasas saludables y vitamina E, además actúan como antioxidantes y son ideales para reducir la celulitis.
Aparte de consumir estos alimentos, es ideal que incluyas ejercicio físico en tu día a día, ya que así podrás eliminar la grasa acumulada en las zonas en donde se produce celulitis.