Un grupo de madre e hijas se encontraba afuera de una escuela privada en Sao Paulo, esperando que abrieran las puertas del recinto. Pero de un momento a otro la situación se vuelve atemorizante, llega un hombre con una pistola en la mano y les apunta desde muy cerca.
Pero una de las mujeres actúa más rápido que el ladrón y le da un vuelco a la historia. Ella saca su propia arma y le dispara tres veces en el cuerpo.
El hombre cae al suelo y se retuerce de dolor, mientras la mujer lo sigue apuntado para que no arranque. El resto de las madre e hijas corren hacia otro lugar.
El hombre murió en el hospital horas más tarde debido a sus herida, sin embargo Katia fue felicitada por sus acciones a pesar del resultado lamentable.
La oficial fue declarada “héroe” gracias a su valentía y fue honrada en una ceremonia por el gobernador de Sao Paulo Márcio Franca, el pasado domingo.
“Solo pensé en defender a las madres, a los niños, a mi propia vida y a la de mi hija”
– Katia Da Silva
Estas son las imágenes del momento exacto del asalto:
“Tuve que actuar rápidamente para poner fin a su agresión y evitar que le hiciera daño a alguien. Volví a la capacitación que recibí en la corporación”
– Katia Da Silva