Intentar tocar el cuerpo de otra persona sin su consentimiento es considerado acoso, porque claramente es un delito. Pero Deanne Carson, experta en sexualidad, asegura que los padres también deben pedirle permiso a sus hijos al momento de cambiarles el pañal, lo que causó polémica dentro del público del noticiario “Sky News”, en ABC Australia.
“Se trata simplemente de establecer una cultura de consentimiento en el hogar. ‘Voy a cambiar tu pañal ahora, ¿está bien?’, por supuesto, que el bebé no responderá, ‘sí mamá, eso es increíble, me encantaría que mi pañal sea cambiado’”, dijo Carson, agregando que si después de pedir el permiso al bebé se espera un tiempo, se puede notar la respuesta del lactante en su lenguaje corporal.
A su vez, la presentadora del programa de televisión, inmediatamente respondió:
“Consentimiento para cambiar pañales. No estoy segura de que lo haga, creo que podría ser un poco… De todos modos, no creo que lo haga”.
Este es el video de la entrevista:
Incluso los usuarios de las redes sociales comentaron la recomendación de Deanne Carson, la cual encontraron bastante ridícula:
“El hecho de que ni siquiera puede mirar a la cámara al sugerir esta idea ridícula, significa que no necesitamos tomarla en serio. ¡El bebé probablemente estará demasiado obsesionado con ese estilo de cabello y color tan interesantes para responder”.
“¿Ella tiene hijos? Cuando son tan pequeños, tienes suerte de tener tiempo para ir al baño tú misma (especialmente si tienes más de uno). Entiendo la esencia general de lo que quiso decir, pero creo que debe apuntar a los niños un poco mayores, ya que inevitablemente terminar siendo ridiculizados y el mensaje se pierde”.
Luego de la entrevista, la cual pocos tomaron en serio, la educadora sexual se defendió a través de su página de Facebook: “Deanne Carson: educación sobre relaciones y sexualidad”.
“Tristemente, algunas personas han elegido ridiculizarme (¡oh, no! ¡Cabello rosado! ¡Debe ser lesbiana!) Y abandonar la idea de dar a los bebés autonomía corporal. Búrlense todo lo que quieran, pero recuerda que cuando lo haces, estás negando las voces de estos valientes sobrevivientes de abuso sexual”.
Lamentablemente estos temas no son tomados con la seriedad que se requiere y pasan desgracias a futuro.