10 Síntomas De Leucemia Que Pueden Pasar Desapercibidos ¡Atento!

La leucemia, que significa “sangre blanca”, es un tipo de cáncer que se produce en la médula ósea y provoca un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos (leucocitos), los encargados de combatir infecciones y otras sustancias extrañas.

Esto impide que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y leucocitos saludables, por lo que la enfermedad es potencialmente mortal a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.

La mayoría de los síntomas de esta enfermedad no son visibles por lo que es complicado tener una detección temprana, por eso es importante que notes cualquiera de estos cambios en tu cuerpo y consultes con tu médico.

Piel pálida

Al reducirse las células sanas de la piel se puede sufrir anemia, causando la palidez de la piel.

Fatiga constante

Si te sientes cansado durante días o semanas, incluso luego de descansar correctamente, entonces tu cuerpo algo está queriendo comunicarte. Este síntoma es natural de la anemia, por lo que algún problema sanguíneo estás teniendo.

Lesión sin motivo

La baja cantidad de trombocitos en la sangre puede provocar que aparezcan moretones, marcas o pequeños golpes en la piel. Esto puede estar causado por algún tipo de leucemia.

Heridas que tardan mucho en curar

Un síntoma muy común es que las heridas pueden tardar más de lo adecuado en sanar.

Pecas

Estas se producen por la fragilidad de los capilares de la piel, los cuales se rompen y derraman pequeñas cantidades de sangre que forman los puntos rojos, llamados pecas. Si aparecen sin razón aparente y personas que antes no tenían, entonces es un síntoma de leucemia.

Inflamación y sangrado de encías

La incomodidad, molestia o incluso sangrado de las encías es uno de los síntomas más comunes, de echo es una de las primeras cosas que revisan los médicos en tu cuerpo.

Pérdida de apetito

La pérdida de apetito puede relacionarse con la inflamación del bazo, el cual al estar hinchado, nos entrega, de inmediato, una sensación de haber comido mucho.

Dolor de estómago

Otro síntoma que se produce por la inflamación del bazo es un dolor, a veces agudo, en el lado izquierdo superior del estómago. Ante esto se recomienda acudir a un especialista.

Fiebre sin motivos

Uno de cada 4 pacientes con leucemia presenta fiebre alta sin motivos aparentes. También es común una fiebre subfebril constante, alrededor de los 37º, que se relaciona con un sistema inmunológico debilitado.

Ganglios inflamados

Los ganglios inflamados, ubicados en las axilas, cuello y las áreas de la ingle, podrías ser un síntoma de leucemia o linfoma.

Realiza un chequeo periódicamente de tu estado de salud, para poder estar seguro de que tu organismo está es buenas condiciones.