Hay bastantes productos en el mercado que están cargados con agresivos químicos que afectan directamente al medioambiente y tienen efectos secundarios en tu salud. Por ello, podemos reemplazar algunos de ellos por otros elementos más ecológicos y sanos que puedan tener el mismo efecto o al menos uno similar al de los productos químicos convencionales. pero claro, sin los efectos negativos.
Por ello, el vinagre blanco es uno de los productos que nunca debería faltar en los hogares, ya que además de ser útil para los aderezos de las ensaladas, también posee propiedades que pueden aprovecharse en áreas como las tareas de limpieza hogareña y la estética.
A continuación te revelaremos 8 formas útiles para usar el vinagre blanco en casa, convirtiéndolo en una sana alternativa de compuestos hechos con químicos fuertes.
#1 Quita mala hierba del pavimento
En casi todas las aceras de las casas suelen crecer malas hierbas que pueden invadir el pavimento y dejar un pésimo aspecto. Existen algunos productos químicos que las eliminan e inhiben su crecimiento, pero el vinagre blanco también sirve para el mismo propósito:
- Rocía el producto sobre las hierbas y sus alrededores, para que su ácido acético las prive de recibir agua y mueran.
- Intenta no rociar cerca de otras plantas, porque pueden verse afectadas también.
#2 Neutraliza el olor a cigarrillo
Si alguien de tu familia fuma, seguramente muchos espacios de tu casa quedan impregnados con ese desagradable olor a cigarrillo que se vuelve tan difícil de quitar. Gracias a los compuestos del vinagre, puedes neutralizar el aroma y lograr un ambiente más fresco:
- Vierte el vinagre en un plato hondo y ponlo en el lugar donde quieres eliminar el mal olor.
#3 Cabello sedoso
No siempre necesitamos invertir grandes cantidades de dinero en tratamientos capilares para lograr un cabello sedoso. Si usas regularmente un poco de vinagre, tu melena se mantendrá suave y libre de problemas como la debilidad y la caspa.
- Mezcla una parte de vinagre blanco con dos de agua
- Rocíalo por todo tu cabello y déjalo actuar por 10 minutos
- Enjuaga
#4 Haz durar tu esmalte
A veces el esmalte no dura tanto como debería, haciendo que más manicuras sean necesarias, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero. Para alargar su vida útil, las propiedades de este ingrediente natural nos ayudarán:
- Antes de aplicarte la primera capa de esmalte, sumerge tus uñas en media taza de vinagre blanco por 10 minutos
#5 Limpia el baño
- Diluye una parte de vinagre con dos de agua
- Viértelo en un frasco con rociador y aplícalo como cualquier otro producto de limpieza
#6 Alfombras y pisos relucientes
Gracias a los compuestos activos de este ingrediente, los pisos y las alfombras se pueden desmanchar y blanquear:
- Para pisos, mezcla una taza de vinagre con dos litros de agua tibia
- Si quieres limpiar alfombras, aplica el producto sobre la zona afectada y agrega un poco de detergente. Déjalo actuar por unos minutos y luego frótalo con un cepillo hasta que se seque.
#7 Tratar quemaduras solares
Si te expones demasiado al sol la iel puede lesionarse y sufrir quemaduras dolorosas y dañinas. Si queremos calmar nuestra irritación y contribuir a la regulación del pH natural de la piel, podemos aprovechar los componente ácidos que entrega este ingrediente, de la siguiente forma:
- Sumerge un trozo de algodón en un poco de vinagre y frótalo con suavidad sobre tu piel
#8 Remueve las manchas de sudor
Nada peor que luchas contra esas manchas de sudor implacables que se forman bajo las mangas de nuestras camisetas con el tiempo y el uso. Eliminar el percudido es bastante difícil, pero podemos lograrlo con la ayuda del vinagre, aplicado antes del lavado regular.
- Rocía una buena cantidad de vinagre blanco en las áreas afectadas de la prenda
- Déjalo como mínimo unos 10 minutos
- Enjuagar
Probablemente desconocías las posibilidades de este producto tan básico, así que ahora ya es momento de darle más usos y de contribuir al medioambiente. Y de paso, por supuesto ahorrarte unos pesos.
¡Difunde para que todos conozcan sus propiedades!