Los que ven en la tecnología un aspecto negativo para la vida de los niño en formación, dicen que la tecnología solo ha hecho que nos pongamos más dependientes y perezosos. Si bien, este punto es cierto, porque las cosas han cambiado, esto no significa que hayan cambiado para mal, todo lo contrario, la tecnología nos ha abierto distintas puertas hacia soluciones de problemas que antes parecían imposibles de resolver.
Lentamente, la tecnología se volvió parte de nuestras vidas y de a poco se fue acercando a los niños, hasta verlos inmersos en ella mucho más que a los adultos. Y aunque la mayoría tiene la concepción de que “los niños de antes no son los de ahora”, solo por el hecho de tener a la mano una herramienta facilitadora.
Sin embargo, existe evidencia que dice que los niños tecnológicos desarrollan más creatividad:
Si aun tienes dudas de que los niños tecnológicos tienen mayores acercamientos a la creatividad, piensa que la tecnología también es parte del desarrollo y creatividad de los más pequeños, y además, es un buen regalo para toda ocasión. La clave está en el equilibrio que maneje el adulto que supervisa al pequeño mientras está en contacto con su tablet o celular.