Por si no lo sabías existe un pequeño reino en un país asiático llamado Bután y que se encuentra ubicado en medio de la cordillera de los Himalayas.
Bután tiene cerca de un millón de habitantes y es gobernado por Jigme Khesar Namgyel Wangchuck. El actual rey fue coronado en 2008 y se le conoce como el “Rey Dragón”. En 2011, contrajo matrimonio con una joven de 21 años llamada Jetsun Pema Wangchuck. La mujer se convirtió así en Reina de este país por lo que es considerada la monarca más joven del mundo hoy en día.
Jetsun hoy tiene 27 años y es una reina muy querida en su país. Desde que fue coronada como reina ha impulsado muchos proyectos relacionados con la salud, el medio ambiente y la reforestación. Además, apoya arduamente a la Cruz Roja en su país. Está graduada del Regent’s College de Londres, Inglaterra en Relaciones Internacionales, Psicología e Historia del Arte.
Para felicidad de su marido, el rey, en 2016 nació el primer hijo hombre del matrimonio. El pequeño príncipe se llama Jigme Namgyel Wangchuck. En él recae a futuro la corona de Bután.
El rey solo tiene palabras de elogio y amor hacia su esposa:
En el Oriente, las personas suelen admirar a sus reyes sobretodo si son preocupados por su pueblo. Los “Reyes Dragones” son tan famosos como el Prícipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton.