Una mascota ya no es un animal más en la casa, sino que se ha convertido en un integrante más de la familia, por lo mismo debemos preocuparnos de ellos como se lo merecen y no darles cualquier cosa para comer.
Lo importante es entender cómo funciona su alimentación y luego escoger los mejores alimentos para mascotas, dejando de lado todas las chucherías y golosinas que serán tentados a comer si no se les restringen.
Estas son las consecuencias de un descuido en su alimentación:
Alergias
Hay ciertas proteínas que les pueden causar alergias a las mascotas y se manifiestan con el enrojecimiento de la piel, comezón y en casos extremos, problemas en sus vías respiratorias.
Es sumamente importante monitoriar nutricionalmente a tu mascota con la ayuda de un profesional, además de escoger el alimento adecuado.
Gastritis
Indigestión
Lo ideal es darle a tu mascota algo que realmente pueda digerir, en general ellos no mastican las croquetas, por lo que esta elección debe ser determinada por el tamaño de su mordida. Así se reducirá el riesgo de indigestiones e incluso atragamientos.
Diarrea
Este es el signo más común en las enfermedades del aparato digestivo de las mascotas. Se debe principalmente a un exceso de grasas, proteínas, alimento de mala calidad o incluso la presencia de parásitos o infecciones. Ante cualquier sucedo de diarrea debes llevar a tu mascota a un veterinario para que sea revisado.
Dependiendo del metabolismo y la actividad física del animal se debe escoger adecuadamente el alimento que le daremos a nuestra mascota, porque de lo contrario solo contribuiremos a que engorde y que desencadene problemas articulares o incluso diabetes. Lo ideal es darle una dieta balanceada y un adecuado estilo de vida.