Según la lógica de la biología sería imposible que una mujer quedara embarazada estando ya en ese estado, sin embargo se conocen solo 10 casos en el mundo en donde esto ocurrió y se le denomina superfetación.
En los animales también puede ocurrir este extraño caso de doble embarazo, incluyendo roedores, conejos, panteras, primates, peces y canguros.
“No hay efectos negativos para los bebés además de los riesgos comunes durante un embarazo”
– Dr. Suvir Venkataraman, de la clínica de fertilidad Harley Street
En Australia se han dado la mayoría de los casos de superfetación y el último fue el de Kate Hill, quien quedó embarazada dos veces en 10 días.
La superfetación se produce cuando la fertilización de un óvulo logra desarrollar otro embrión cuando ya hay un feto presente en el útero.
“El primer embrión fertilizado queda implantado, seguido del segundo unos días después. Los dos fetos concebidos tendrán diferente edad gestacional y dos fechas de parto distintas. En el caso de Hill, el peso y talla de su hija era diferente al de su otra bebé”.
– Dr. Venkataraman
Generalmente cuando una mujer queda embarazada, los ovarios dejan de producir óvulos, pero en los casos de superfetación, su cuerpo sigue produciendo óvulos durante ese periodo.