Los fibroides o fibromas uterinos son muy comunes y muchas mujeres los tienen sin siquiera saberlos, por eso es muy importante que te informes acerca del tema, porque de todas formas estamos hablando de tumores, pero benignos, dentro de tu útero.
Son Benignos
Esto quiere decir que a pesar de ser un tumor, no implica la producción de cáncer. Sin embargo es importante que lo veas con tu médico, porque muchas veces se pueden parecer al sarcoma uterino, un tipo de cáncer muy raro.
Una gran cantidad de fibroides no tiene síntomas
No es necesario seguir un tratamiento si no tienes síntomas, pero a pesar de eso, siempre sigue las instrucciones de tu médico, para descartar otras posibilidades y mantener esos fibroides en observación.
Flujo menstrual abundante
El flujo abundante es uno de los síntomas, además del sangrado entre períodos, cólicos, inflamación del abdomen y la necesidad de orinar frecuentemente.
Trae dificultades para el embarazo
A pesar de que los fibroides no causan la esterilidad, si complican el quedar embarazada. Pero no te preocupes, en muy bajo el porcentaje de mujeres que quedan estériles en caso de padecer fibrosis.
Se desconocen las causas
Son el principal motivo de las histerectomías
La histerectomía no soluciona todas los fibroides, pero muchas mujeres deben someterse a esto para tratarlas.
La histerectomía no el único camino para solucionarlo
Además de la histerectomía existen tratamientos hormonales, terapias de ultrasonido o la miomectomía, en donde se remueve el fibroide sin dañar el útero.
Son muy comunes
El 70 u 80 porciento de las mujeres tendrán fibroides a los 50 años de edad.
En las afrodescendientes es más grande el riesgo
A pesar de no saber las causas exactas, según los estudios, las mujeres afrodescendientes son las que más desarrollan estos tumores.