Los riñones son los encargados de eliminar las impurezas y las toxinas del organismo, para ser eliminadas a través de la orina, por lo que son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
Pero hay algunos casos en donde este órgano no es capaz de eliminar todas las toxinas, originándose las piedras o cálculos renales. Generalmente estas piedras son combinaciones de calcio y otros minerales, los que provocan serios problemas a la salud y son originados principalmente por la mala alimentación y nula hidratación.
Para aliviar y evitar este problema hay 7 alimentos sumamente importantes:
Agua
La hidratación del cuerpo es esencial y evitarla es una de las principales causas de las piedras en los riñones. Si ya tienes problemas con los cálculos toma al menos 12 vasos de agua al día, la idea es que la orina salga amarilla muy claro.
Vinagre de manzana
Diluye dos cucharadas de vinagre en medio litro de agua y bébelo como agua.
Jugo de limón
Mezcla el jugo con agua y consúmelo diariamente.
El magnesio es un poderoso mineral para curar y prevenir las molestias de las piedras en los riñones y estas dos frutas contienen mucho de este mineral.
Apio
Este vegetal es un excelente diurético.
Albahaca
Esta hoja ayuda a soportar de mejor manera el dolor de los cálculos y además ayuda a disolverlas naturalmente.
Granada
El jugo de esta fruta ayuda al cuerpo a limpiar las toxinas y evitar que los riñones sufran.
El siguiente video te entregará datos interesantes sobre estos remedios caseros para eliminar y prevenir los cálculos renales:
Ya lo sabes, si tienes cálculos renales los puedes solucionar naturalmente, sin recurrir a los químicos.