Al menos una vez en la vida, todos nosotros hemos experimentado un dolor de muelas, es más, existen estudios que establecen que más del 90% de los adultos han tenido alguna forma de caries dental en sus vidas que les ha causado un dolor intenso.
Basados en eso, el día de hoy queremos entregarte algunos remedios caseros que no te costarán casi nada de dinero. Sin embargo, si la condición es extrema, te recomendamos ir a un especialista y si estás embarazada, amamantando o tienes alguna condición delicada o médica que pueda verse afectada por los ingredientes herbales, consulta primero a un dentista antes de usar estos remedios caseros.
Enjuaga con agua salada
Esta combinación es un desinfectante natural y también un remedio fácil y efectivo para tratar un dolor de muelas. Sólo debes mezclar 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usarla como un enjuague bucal. Además, previene la hinchazón y limpia el área alrededor del dolor de las muelas.
Peróxido de hidrógeno
También conocida como agua oxigenada es un analgésico que te ayudará a aliviar la incomodidad. Este componente puede reducir la placa que se forma en la parte de las encías y también puede sanar las encías que sangran. Lo podemos utilizar como enjuague bucal; Preparación: mezcla 3% de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua. Recuerda no consumir ni tragar la mezcla.
Clavo o aceite de clavo
Compresas con agua fría
Las compresas frías son efectivas para cualquier tipo de dolor que estés pasando. Se debe utilizar usa una bolsa de hielo o poner el hielo en una bolsa de plástico y cubrir con un paño fino, después se ubica en el diente adolorido por 15 minutos para adormecer los nervios. Además ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón.
Ajo
El ajo es muy conocido y utilizado por sus propiedades medicinales. Mata las bacterias dañinas y funciona como un analgésico. El mejor método para usarlo es hacer una pasta uniforme con él y colocarla en el área afectada o simplemente lo puedes masticar lentamente. Puedes repetir este tratamiento natural durante unos días hasta que el dolor desaparezca.
Estas hojas son antiinflamatorias y antimicrobianas y no sólo alivian los dolores de muelas, sino que, además, alivian las úlceras bucales y las encías hinchadas.
Se puede masticar una hoja de guayaba o dos hasta que el jugo comience a hacer efecto en el diente afectado o bien se debe poner unas pocas hojas de guayaba en agua hirviendo, dejar que el líquido se enfríe a una temperatura cálida, luego agregar un poco de sal marina. Te recomendamos usar esta solución como un enjuague bucal.
Pasto de trigo
Este pasto tiene propiedades antibacterianas que ofrecen beneficios tanto a corto como a largo plazo, al mismo tiempo que previene la aparición de caries y calma el dolor. Te recomendamos que mastiques el pasto de trigo directamente o que uses su jugo como enjuague bucal, así eliminarás las toxinas de las encías y también reducirás la proliferación de las bacterias.
Cebolla
La cebolla es realmente beneficiosa, pues contiene fitoquímicos que combaten los gérmenes responsables de las infecciones bucales y te ayudan a disminuir el dolor. Lo mejor que se puede hacer cortar un trozo de cebolla y masticarlo en el lado de la boca con dolor. Esto permite que el jugo de la cebolla penetre en tu diente, si bien no es del todo agradable, te ayudará a manejar el dolor y la infección. Si no puedes masticar, por el dolor para masticar, puedes usar tu dedo para sostener la pieza de la cebolla directamente contra el diente afectado. De todas formas, recuerda que debes visitar siempre al profesional de la salud,