La exposición constante a productos químicos y la contaminación del ambiente disminuye significativamente la calidad de nuestra piel. Sumado a esto el estilo poco saludable a menudo son las causas principales de la aparición de las arrugas, manchas, acné, espinillas y poros obstruidos que pueden desencadenar que tu rostro tome un aspecto un tanto desagradable.
En general las personas recurren a tratamientos muy costosas o productos comprados para resolver cualquier problema de la piel, sin embargo estos productos a menudo contienen una diversidad de sustancias que pueden dañar la piel y causar aún mayores problemas.
La piel de la cara es bastante sensible y delicada, por lo que debe tratarse con remedios suaves que no alteren su valor de pH, ni afecten su calidad. Afortunadamente existe un remedio natural que puede tratar el acné, las arrugas, las espinillas y otros problemas de la piel de manera rápida, efectiva y sin ningún tipo de efectos secundarios adversos.
El remedio consta de dos ingredientes, aceite de coco y bicarbonato de sodio. Ambos limpiarán el rostro y evitarán la aparición de cualquier tipo de alteración. El remedio tiene potentes propiedades antiinflamatorias y antisépticas y debe ser usado como una loción diaria.
El bicarbonato de sodio es un compuesto cristalino que puede combatir el acné y las espinillas, mejorando la calidad de la piel. El compuesto se usa frecuentemente para blanquear los dientes y también como un desodorante, pero también es un poderoso remedio para el acné. Puede equilibrar el valor del pH de la piel gracias a sus propiedades anfóteras.
El aceite de coco es uno de los mejores remedios para la piel porque la hidrata, limpia los poros y regula la cantidad de aceite que produce.
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de aceite de coco
Preparación y Uso
- Mezcla los ingredientes y luego aplica la pasta sobre la piel
- Masajea con suavidad con la yema de los dedos
- Deja que funcione por 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
El aceite de coco hidratará profundamente la piel por lo que no es necesario aplicar una crema hidratante después.