Sin importar si tu teléfono Android tiene almacenamiento extra a través de una tarjeta de memoria, generalmente siempre se llena por todos los mensajes, fotos, memes, videos y toda la demás información que diariamente generas en tu aparato.
Por eso a continuación te dejamos algunos trucos sencillos para liberar espacio en tu celular, tanto en el almacenamiento interno como en tu tarjeta de memoria.
Opciones exlcusivas
Lo primero que debes hacer es entrar a la “Configuración del Sistema”. Una vez ahí, ve al último ítem que se llama “Acerca del teléfono”. Encuentra la opción “Número de compilación” y presiona ese apartado siete veces seguidas, te deben aparecer las opciones exclusivas para programación.
Opciones del desarrollador
Cuando termines el primer paso, regresa y presiona el apartado de “Opciones del desarrollador”, cuando estés ahí, asegúrate que la opción “activado” esté encendida. Con esto podrás revisar cuáles de las aplicaciones que tienes descargadas estén activas.
Servicios de ejecución
Acá podrás ver el paso a paso del proceso:
Con estos sencillos pasos, tu teléfono tendrá más espacio y será más rápido, hazlo cada vez que sientas que está muy lento o si algunas aplicaciones comienzan a trabarse.