Gran Avance Científico: Gotas Podrían Eliminar El Uso De Lentes

Esta es una excelente noticia para quienes utilizamos lentes a diario y se trata de unas gotas oftalmológicas desarrolladas por un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Zedek, en Israel. El proyecto consiste en el desarrollo de unas gotas para los ojos que son capaces de reparar las córneas y mejorar los daños en ellas. La solución con nanopartículas llamadas nanogotas fueron probadas con éxito en animales como los cerdos.

Aún no se han realizado ensayos en humanos y se espera que se puedan realizar antes de fines de año. De resultar exitosas, este invento revolucionario puede eliminar potencialmente el uso de los lentes. Según el Dr. David Smadja, líder del grupo de investigación, las gotas podrían llegar a dar un giro a los tratamientos oftalmológicos en pacientes que sufren de miopía, hiperopía, astigmatismo y otras condiciones.

 

Sin duda, esta noticia es casi milagrosa pues  es probable que en unos años más ya no sea necesario el uso de lentes y las personas con ciertas condiciones oculares pueda ver a distancia sin necesidad de un elemento externo. La noticia ha presentado un concepto totalmente innovador en cuanto a tratamientos para corregir la visión.

La dosis posiblemente aún es desconocida, pues va a depender de cada caso, según dice la lógica.  Otro punto importante, pero también desconocido es el valor que estas gotas podrían tener en el mercado.

Es de esperarse que los resultados en humanos sean positivos, los posibles pacientes necesitarían de una aplicación en su teléfono inteligente para escanear sus ojos, medir la refracción y crear un patrón láser, además.

Esta noticia no es nueva, pues no es la primera vez que el uso de la nanotecnología se aplica en investigaciones sobre gotas de ojos, ya que se han hecho muchas otras, pero ésta última es la que más esperanzas ha dado.

Médicos investigadores del Instituto de Oftalmología en Londres, Inglaterra,  lograron demostrar la posibilidad de crear fórmulas de pequeñas nanopartículas con el medicamento Avastin y afirman que las gotas podrían llegar a ser seguras y efectivas.

Además, otra investigación fue llevada a cabo por científicos de la Universidad Nacional de Taiwan, quienes desarrollaron gotas para tratar las infecciones de ojos causadas por bacterias. También afirman que estas nuevas gotas pueden ser utilizadas para matar las bacterias resistentes a los antibióticos que causan keratitis. Como ven, esta nota estaba cargada de muy buenas noticias para nuestro ojos y su salud.