5 Ejercicios Para Quemar La Grasa Debajo De Los Brazos Y Detrás De La Espalda

Al ser todos seres humanos diferentes y con características distintas, es normal que nuestros cuerpos funcionen además de forma totalmente diferente el uno del otro. Un ejemplo de ello es que algunas mujeres pueden almacenar grasa en las caderas y  otras, pueden hacerlo alrededor en los brazos, los hombros yen la espalda. Afortunadamente, si eres del segundo grupo y estás en busca de un cambio en la parte superior de tu cuerpo, tenemos buenas noticias para ti y se trata de una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu aspecto. Sólo necesitas hacer los ejercicios apropiados para solucionar tu problema.

No es necesario ser obeso o tener sobrepeso para acumular grasa en estas áreas, pues un exceso de grasa puede almacenarse debajo de los brazos, alrededor de los senos, incluyendo en la espalda y en los hombros.

Este dilema se vuelve aún peor si deseamos ponernos ropa que no esconde las zonas problemáticas y sucede que las tiras de los sostenes siempre quedan apretadas.

Sugerimos los siguientes ejercicios, los cuales no requieren mucha fuerza o conocimientos. Pueden hacerse con pesos ligeros o sin peso, para las principiantes. Además, estos ejercicios funcionan hasta estando sentadas.

1. Flexiones de bíceps + presión con los hombros

Debes sentarte en el suelo o en una silla, toma una mancuerna con cada mano.

 

Flexionar tus bíceps y doblar tus codos.

 

Desde esta posición, subir tus brazos sobre tus hombros.

Dicho ejercicio es multi-funcional e involucra brazos y hombros, así como los músculos superiores del pecho. Debes hacerlo sin apuros y exhalando cada vez que flexiones y subas. Haz entre 10 y 15 repeticiones.

2. Rotación externa
Debes doblar tus codos y mantener tus brazos frente a ti

 

Cuando exhales, debes llevar tus antebrazos a los lados, apartándose uno del otro. Haz entre 10 y 15 repeticiones.

Este ejercicio te ayudará con la postura y tonifica los músculos de la parte superior del cuerpo.

3. Pequeños círculos
Debes extender tus brazos a los lados y hacer pequeños círculos en el aire. Evita hacerlo con mucho peso si tienes problemas en el cuello. Si se te hace más cómodo, inténtalo con círculos más grandes. Haz entre 10 y 15 repeticiones.

4. Extensión de tríceps
Sentada de forma recta, debes traer tus brazos hacia el pecho, como en la ilustración debajo. Cuando exhales, extiende tus brazos, flexionándolos hacia atrás. Mantén la posición por 3 segundos y luego repite entre 10 y 15 veces.

Este ejercicio trabaja tus tríceps y la parte trasera de los hombros.

5. Flexiones
Ponte de rodillas y con tus manos puestas en el suelo, baja el cuerpo como si intentaras tocar el suelo con tu pecho.

Si esto se te hace muy difícil, solamente debes bajar hasta donde sea cómodo.

 

Este ejercicio es lo mejor para tu pecho y para las partes a los lados de tus hombros.  No olvides combinar estos ejercicios con una buena nutrición y un poco de cardio., pues así notarás que la rutina te da resultados.